Select Page

Dale a tu piel una adecuada hidratación y nutrición

Dale a tu piel una adecuada hidratación y nutrición

Una piel sana, hidratada y tonificada, sin rastro de estrías, hace parte de las prioridades de una mujer. Sin duda, el día de nuestra boda todas queremos lucir más bellas. Por eso, Revista Novias te comparte los cuidados que las mujeres debemos tener para evitar la aparición de cicatrices por estiramiento de la piel.

Las estrías se presentan cuando la piel sufre cambios bruscos y repentinos en el estiramiento de esta, bien sea por variaciones en el peso corporal, uso de jabones agresivos durante el baño, piel seca o alimentación inadecuada.
Estas marcas se presentan con mayor frecuencia en algunas zonas del cuerpo, como las piernas, los glúteos y los senos, y se debe a los rompimientos que se dan en la piel. Además, su aparición es común durante el embarazo debido al aumento de peso y la distensión en la piel de la zona abdominal y caderas.
La primera etapa de las estrías inicia con un agrietamiento de la piel manifestándose por medio de líneas paralelas irregulares de tonalidades rojizas, brillantes y delgadas para luego cambiar y reaparecer de color blanco y con apariencia de cicatriz.
Para evitar estos estragos en la piel, es muy importante practicar constantemente cuidados básicos como tomar suficiente líquido, usar cremas y aceites específicos, hacer ejercicio y seguir recomendaciones de un dermatólogo respecto a la adecuada hidratación y nutrición de la piel.

Para prevenir estrías
Consume bastante agua.
Consume jugos con alto nivel de vitamina C para activar el colágeno.
Balancea bien la alimentación con verduras y frutas frescas.
Evita el aumento de peso rápido y la obesidad.
Humecta la piel después de cada baño con cremas o aceites naturales de almendras, coco o rosa mosqueta.
Cuando te expongas al sol por tiempo prolongado usa protector solar o bronceador.

 

Colaboración especial: María Isabel Fuentes, biocosmetóloga, manager de Assul Medical Spa.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Edición impresa