Select Page

Bella en todas las miradas

Bella en todas las miradas

Lucir espectacular es la premisa de la novia el día de su boda. Y el maquillaje es el complemento infaltable que exalta su belleza natural, en alianza con el vestido y los accesorios. Para conocer las más recientes tendencias para este 2013, Judith García, estilista profesional, dialogó con Novias y esto nos contó.

Novias: ¿Qué se impone en maquillaje para este primer semestre del año?

Judith García: La tendencia continúa siendo muy natural. La novia siempre tiene que ir muy fresca destacando los ojos con colores neutros, como rosas, beis y cafés. Para los labios la tendencia este año es un poco más fuerte, pero manteniendo la armonía del rostro. Se utilizan los colores corales y rosas, pero más asentados.

N.: Los ojos son los protagonistas del maquillaje. ¿Cómo resaltarlos correctamente teniendo en cuenta su tamaño?

J.D.: Los ojos pequeños hay que enmarcarlos completamente, ya sea en un tono negro o en café; siempre se enmarca por la parte de arriba y de abajo para agrandarlo, y se continúa difuminando en tonos más suaves. Para el ojo grande se hace una marcación en ‘V’ de la mitad del contorno del ojo hacia afuera para hacerlo más achinado y para que no se vea tan grande; luego se difumina con tonos suaves.

El color depende del gusto de la novia, es decir, si se inclina más por lo natural y tradicional o por lo moderno, como lo gótico: ojos negros y labial morado.

La estilista profesional Judith García junto a Shirley Mantilla. - Fotos: Hernando Galeano

La estilista profesional Judith García junto a Shirley Mantilla. – Fotos: Hernando Galeano

N.: ¿Cómo logar un maquillaje natural, que se note y que se vea espectacular?

J.G.: Actualmente tenemos varias herramientas para esa piel natural, lo más reciente es el aerógrafo con lo que aplicamos la base delicadamente; la piel queda perfecta, como de porcelana, no se ve recargado el rostro y da uniformidad. Al mismo tiempo, hace pequeñas correcciones y es un aliado en el registro fotográfico, haciendo ver a la novia espectacular.

N.: ¿Qué se impone en cuanto a peinado?

J.G.: El peinado depende del vestido, del lugar de la boda y de la personalidad de la novia. Considero que una novia debe verse muy elegante y eso lo brinda un peinado con el pelo recogido, no tan elaborado, pero que mantenga la elegancia y la frescura; con un tocado divino, la novia estará perfecta todo el tiempo. Y para las novias que definitivamente quieren el pelo suelto lo más recomendable es un semirrecogido que también facilita la ubicación del tocado o accesorio escogido.

Dependiendo del tipo de piel la novia debe realizarse una mascarilla exfoliante, hidratante o humectante. Esta le brindándole mayor frescura al rostro para ese día tan especial.
Del maquillaje también depende una buena foto. Se recomienda hacer una prueba de maquillaje y fotografía antes de la boda para conocer el registro.

Pasado de moda...

El delineado fuerte del ojo en negro profundo.

A la moda...

El glitter (brillo) suave y delicado en los párpados, muy natural.

5 productos que no deben faltar

– Base.

– Sombras de ojos.

– Pestañas.

– Maquillaje de cejas.

– Brillo labial.

“Para todos los ojos las pestañas son muy importantes, los abren y los hacen ver más impactantes, más expresivos”: Judith García.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Edición impresa