Las argollas de matrimonio son símbolo de la unión entre la pareja. Elegirlas se ha convertido en un compromiso que incluye a los dos, quienes le impregnan un toque personal.
Uno de los materiales de moda es el platino, que se caracteriza por su calidad, una de las cualidades más importantes en la elaboración de las argollas de matrimonio.
El platino es un material sólido, color grisáceo, resistente y duradero, que se usa especialmente para elaborar joyas. En ocasiones es aleado con oro para mejores resultados.
“Este metal es conocido por su pureza, nunca pierde su color y brillo que son naturales. Además, es uno de los más puros en joyería, solo cuenta con 5% de aleación, por ende, no se deteriora”, explica Javier Orlando Cárdenas, gerente de Colplatino, empresa especializada en elaborar joyas en este metal.
Por su calidad y duración, las argollas de matrimonio en platino son preferidas por muchas parejas, entre ellas de la realeza, artistas y deportistas.
También le puede interesar: 7 CLAVES PARA ELEGIR LA ARGOLLA PERFECTA
Estas joyas son elaboradas para que perduren en el tiempo. Como su uso es permanente se debe evitar que se empleen piedras muy grandes, porque se puedan dañar fácilmente.
“Aunque se acostumbra a utilizar piedras preciosas en las argollas, los expertos recomiendan evitar que sean de gran tamaño”, afirma el Gerente de Colplatino.
Lo que hace únicas a las argollas de matrimonio son los grabados artesanales, con los cuales los novios dejan plasmado el amor que los une como pareja.
“El diseño de las argollas se debe escoger, mínimo, con un mes de anticipación. En muchas ocasiones los novios deciden hacerles cambios a última hora, entonces se debe disponer del tiempo suficiente para realizar los ajustes”, agrega el experto.
Las argollas de matrimonio representan la unión de la pareja, para escoger las adecuadas los novios deben pensar en cada detalle, teniendo en cuenta que cada uno refleja el amor.
Novias presenta esta galería de fotos de argollas de matrimonio elaboradas en platino. Fotos: Cortesía Colplatino.
Argolla en platino facetada con hilo en oro rosado de 18 kilates. Argolla media caña en platino con pave de diamantes. Argolla media caña en platino con grabados artesanales en las laterales. Argolla plana en platino con florituras y grabados artesanales. Argolla media caña en platino con florituras artesanales en las laterales. Doble argolla media caña sencilla en platino. Argolla con biseles en platino y un centro texturizado en oro rosado. Argolla y pisargolla en platino engastada en diamantes de con un zafiro central. Argolla en platino, facetada con ocho diamantes de 1.25 mm. Argolla en platino, facetada con carril de piedras, 42 diamantes de 1.25 mm.
Por: Mábel Bello Quintero.