Select Page

Palabras que sellan el compromiso y la felicidad

El medio en el que se trasmite el mensaje de unión y de amor de los novios se convierte en la pieza inicial de este evento tan especial y mágico como lo es la boda. Emma Perdomo, gerente de Rinascente arte y novias, hace sus aportes a las lectoras de Novias para que desde el primer momento este gran día se convierta en el más inolvidable de su vida.

Novias: ¿Cuál es el significado de la tarjeta de invitación?

Emma Perdomo: La celebración de un matrimonio es una ocasión exquisita y las invitaciones son la primera impresión de un momento único que debe coincidir con los gustos de los anfitriones, en este caso, los novios. Por eso, es fundamental que cualquiera que sea el modelo, cumplan con la pulcritud y elegancia que merece el día soñado: la boda.

N.: En términos de decoración del evento, ¿cómo debe ser la sincronía entre la tarjeta y la ambientación de la fiesta?

E.P.: Las tarjetas de invitación deben guardar armonía con el colorido y con el mayor o menor grado de solemnidad que se desea para la celebración. Es así como en ocasiones vale dejar de lado los convencionalismos e incursionar en diseños más ágiles y aventurarse a experimentar propuestas que permitan mezclar colores, formas irregulares, cintas, bandas para cerrar, sellos en lacre, flores inmortalizadas, texturas y, en general, opciones diferentes para expresar todo aquello que se desea trasmitir a los invitados.

N.: Cuáles son tres reglas de oro al momento de escoger el diseño de la tarjeta.

E.P.: Existen múltiples estilos de invitaciones y lo más conveniente es elegir aquella que refleje el tipo de ceremonia que se ofrecerá y el ambiente donde se celebrará. Hay dos maneras correctas de invitar: la primera, cuando los padres de los novios encabezan la invitación y, la segunda, cuando los novios directamente son los que invitan. Otra regla es que los sobres deben ir marcados por un experto calígrafo empleando nombres completos de los invitados y anteponiendo el término de cortesía (Sr. Sra. o Srta.) Y por último, es conveniente encargar más invitaciones de las necesarias por si deciden a última hora invitar a alguien más.

N.: ¿Por qué decidirse por lo tradicional o lo moderno?

E.P.: Si el banquete es elegante las invitaciones deberán ser muy sobrias, equilibradas y sofisticadas. Si la reunión es más informal, prevalecerá un estilo más libre, bien sea humorístico, romántico, sutil y se pueden usar colores contrastantes, papeles satinados, artesanales, opacos, texturizados y, en general, con un toque más personalizado.

La mejor tarjeta de invitación es la que refleje la personalidad de los novios y su estilo de boda.

Síguenos en Facebook

Edición impresa