Select Page

Moda y estilo, siempre de la mano

Moda y estilo, siempre de la mano
Graciela Estupiñán

Graciela Estupiñán

La boda es el día más importante de tu vida. Así que ese día serás la estrella y, como tal, tienes que deslumbrar. Estos son los aportes de la diseñadora Graciela Estupiñán para las novias 2013.

Novias: ¿Qué se impone en vestidos de novia para este primer semestre del año?

Graciela Estupiñán: Una de las tendencias más prometedoras son los vestidos con espalda al descubierto, evocando el pasado de las décadas de los 40 y 50; sobresalen los vestidos de novia con escotes asimétricos. Otra tendencia se enfocará hacia los vestidos cortos, a la rodilla, por encima del tobillo, con corte bombonera.

Modelo: Laura Catalina Velásquez / Fotos: Hernando Galeano

Modelo: Laura Catalina Velásquez / Fotos: Hernando Galeano

En cuanto al color predominan el blanco y el marfil y se mantiene la tendencia de hacer combinaciones fuertes (rojo, azul turquesa o azul rey) o sutiles (rosa, melocotón o verde menta) en la combinación de cinturones, accesorios y tipos de bordado y recamado en pedrería de color que acompañen el vestido.

N.: ¿Cuál es el vestido de novia perfecto?

G.E.: El vestido de novia perfecto es aquel que utilizando los parámetros de la tendencia de la moda y del diseño, se adecue al estilo y silueta de la novia. Recuerda: es el día más importante para ti y tú eres la protagonista.

N.: ¿Cómo usted logra mantener el equilibrio entre lo moderno y lo clásico?

G.E.: Busco crear nuevos estilos para complacer a todo tipo de mujeres, buscamos rescatar estilos de otra época brindando un aire actual y contemporáneo.

N.: ¿Qué se debe tener en cuenta al escoger el vestido?

G.E.: La hora de la ceremonia y el lugar de la recepción. Se debe pensar en la imagen que quiere proyectar o cómo se quiere ver. Una novia sensual y moderna, una novia romántica o soñadora de las que prefi eren el estilo fashion e innovador o una novia tradicional y clásica.

Tenga en cuenta...

Al momento de escoger el vestido recuerde estos consejos:

– Características físicas (contextura, estatura y color, entre otras

– Asesoría con profesionales expertos que te guiarán a la elección acertada.

– Mandar a hacer el vestido con varios meses de anterioridad (mínimo seis).

“Hoy no podemos decir que haya algo pasado de moda, ya que esta es cíclica, se transforma y se actualiza teniendo en cuenta la personalidad, gusto y estilo de la novia”.

Síguenos en Facebook

Edición impresa