Select Page

Mezcla de texturas y colores definen la tendencia para ellos

Mezcla de texturas y colores definen la tendencia para ellos

Cada temporada del año sorprende con nuevos diseños y tendencias en trajes de novio, que pueden variar en función del tipo de boda, de los ambientes en que se celebre y de los modelos recientes de los vestidos de novia. Por eso, la importancia de estar a la vanguardia en las últimas colecciones de la moda.

Este semestre del año los novios pueden lucir los imponentes diseños estructurados con pantalones justos y al tobillo, además de tener como opción los smokings, que se siguen usando con mezclas de texturas y colores, pero en espacios frescos.
Si el matrimonio es de etiqueta total se pueden utilizar los brocados franceses en las chaquetas y los chalecos con pantalones unicolor, corbatines y pañuelos en materiales livianos. Inclusive, lo retro pero con texturas livianas y flexibles para mayor comodidad del cuerpo.

Cuestión de detalles
Con relación a los colores hay dos opciones que contrastan: los pasteles para bodas tropicales y de día, y los colores azules plata y combinaciones de ellos para matrimonio en clubes, hoteles y etiqueta en general. Todo esto en cortes estructurados en los cuerpos, mezclas de texturas en brocados estampados y satines.
Infaltable para complementar el traje son los pañuelos que contrasten con chalecos de cortes modernos, corbatines estampados, corbatas en satén, sesgos en las solapas y zapatos retro.
Es importante recordar que un cuerpo delgado puede ponerse vestidos fit, lo que no deben hacer los corpulentos, sin embargo, los cuerpos que tienen esa característica pueden usar un traje de corte moderno.

Tres consejos para seleccionar el traje
1. El traje debe diferenciarse de los invitados, jamás debe ir con la decoración del matrimonio.
2. La moda no es para todo el mundo. El traje debe ajustarse a la medida de cada novio y de cada cuerpo. Déjese asesorar por los expertos.
3. El novio debe elegir un traje que esté en equilibrio con el diseño de la novia. Para lograr este resultado, los novios deben comunicarse constantemente.

trajes1

Fotos: Didier Niño

trajes2

 

Hay que ser cuidadosos con las texturas y colores que se utilizan en los diferentes lugares y escenarios de la boda, por ejemplo, un smoking no debe usarse  en bodas campestres o lugares sin aire acondicionado.

Un novio joven puede utilizar las últimas tendencias en colores. Cuando el novio es mayor puede verse moderno, pero debe evitar rayar en lo ridículo.

Con la asesoría de Pedro Ramírez, diseñador de alta costura.

Síguenos en Facebook

Edición impresa