Select Page

Consejos del experto para elegir el menú de su boda

Dentro de todos los preparativos que requiere una boda, escoger el menú que se ofrecerá durante la celebración requiere un capítulo aparte. Muchas de estas elecciones dependerán del gusto de los novios y, por supuesto, del asesoramiento de un experto.

Cristhian Flórez, Wedding Planner de Bucaramanga, egresado del Instituto Iberoamericano de Bodas y Eventos en México, experto en bodas de destino, habló con Revista Novias sobre la tendencia en menús y banquetes de bodas y dio algunos consejos para hacer la mejor elección de los platos, pasabocas y ponqué.

Revista Novias: ¿Qué es lo primero que recomienda para seleccionar el menú?

Cristhian Flórez: “Lo primero que recomiendo a los novios es que sugieran el tipo de proteína que van a ofrecer, pues son ellos quienes conocen a sus invitados y saben qué es lo que  prefieren. Además, es importante tener en cuenta si hay alérgicos a algún alimento o si dentro de los invitados existen personas vegetarianas o veganas para elegir otro tipo de menús”.

R.N.: ¿El plato se elige entorno a la decoración?

C.F.: “Claro que sí, la comida siempre debe ir entorno a la decoración. Si la recepción es en el día y tiene un estilo country o rustico, podría ir muy bien algo a la parrilla; pero si es una celebración más elegante y en la noche, en un salón grande, muy decorado, manteles y cristalería fina, sin duda se debe elegir un plato gourmet”.

R.N.: ¿Qué prefieren las parejas más jóvenes?

C.F.: “Depende del gusto que tengan, algunas parejas jóvenes son un poco más descompiladas y generalmente eligen hacer un brindis o una opción de comida más ligera y sencilla como crepes, wraps, pizza o algo tipo Brunch”.

R.N.: ¿…Y en las celebraciones más elegantes?                                       

C.F.: “Normalmente se maneja una cena completa, con entrada, plato fuerte y postre. De entrada podemos servir un ceviche de camarones o uno peruano bañado en leche de tigre. Los platos fuertes pueden ser con buen corte de carne como, por ejemplo, una bondiola de cerdo, acompañado de vegetales al wok o al vapor y de una cama de papa.

Un buen acompañamiento para este tipo de cenas, sin duda, es un vino tinto o vino rosé que le va bien a todas las carnes. Aunque ahora ya no obliga a que si vamos a comer pescado debamos acompañarlo con un vino diferente al que utilizamos para la carne”.

R.N.: ¿Cuál es el momento indicado para servir la comida?

C.F.: “El momento indicado es cuando estén la mayoría o todos los invitados. Para nosotros lo más importante es que en la celebración la gente coma. Por ejemplo, en mis eventos normalmente si la boda es de noche la comida debe estar sirviéndose antes de las  9:00 p.m., si la boda es en la mañana la servimos a la 1:00 de la tarde”.

R.N.: ¿El menú para una boda en el interior del país debe ser diferente al de una organizada en la playa?

C.F.: “Eso depende de las preferencias de los novios. Generalmente en las celebraciones del interior los novios no acostumbran a elegir pescado para su menú, pero existen otros que sí lo prefieren e incluyen un salmón como parte del plato. Por el contrario, las bodas que son organizadas en la playa en su mayoría requieren platos con productos de mar”.

R.N.: No podemos dejar a un lado los pasabocas, qué tan importantes son dentro de la organización…

C.F.: “Los pasabocas son algo que no pueden faltar en una fiesta, es algo que debe estar ahí. Lo ideal es que estén listos cuando la gente salga de la ceremonia religiosa, pues sirven como aperitivo mientras llega la hora de la comida.

Las opciones son muy variadas, por lo general se recomiendan pasabocas de sal como mini hamburguesas, profiteroles rellenos, ceviche y sushi de distintos sabores”.

R.N.: ¿Y cuál es la tendencia en ponqués o pasteles?

C.F.: “Existen parejas que todavía prefieren el ponqué tradicional, aunque ahora se está utilizando mucho el  festival de tortas. Consiste en utilizar diferentes sabores cómo torta de amapola, de vino, arequipe, red velvet, zanahoria y chocolate, las cuales se colocan todas en una misma mesa y es la gente quien sirve la que prefiera”.

Por: Karen Figueroa Niño

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Edición impresa