Select Page

Una bella postal, para un día especial

Una bella postal, para un día especial

La tarjeta de invitación a la boda es el preámbulo de lo que será un día especial. Con colores vivos o cálidos, diseños clásicos o modernos y trazos finos, en esta misiva se plasma lo que será una gran celebración, generando entre los invitados una misteriosa expectativa.
Las tarjetas pueden contar historias de los novios a través de un conjunto de fotos de la relación o reflejar sentimientos y emociones con tonalidades románticas y delicados acabados, pero en general siempre van acorde al gusto de la pareja.
“Las hay de muchos modelos y estilos, una gama sinfín de colores, texturas, acabados, accesorios, papeles, tipografías y combinaciones, pero lo cierto es que deben reflejar el gusto y hasta la historia de los novios”, afirma Gymmy Martínez, experto en tarjetería para ceremonias.

cajita tarjeta cristales tarjeta frescura tarjeta moderna sobria Tarjeta romantica Tarjeta sentimiento tarjeta vintage

Aunque cada temporada aparecen nuevas tendencias, los novios pueden personalizar sus invitaciones tomando como referencia elementos y accesorios de otras tarjetas o combinando colores similares a los usados en la decoración de su boda, sin dejar a un lado el sitio donde se va a celebrar el matrimonio. El estilo de la tipografía o letra usada debe ser acorde al estilo de la tarjeta.

tarjeta casualtarjeta vintage Tarjeta clásica tarjeta modernatarjeta elegante

Las tendencias para la temporada 2014–2015 sugieren colores pasteles, diseños vintage y tarjetas con muchos detalles de troquelado, que las hacen más glamurosas y especiales. Sin embargo, para este diseñador “las tarjetas hoy en día son elegidas por los novios, quienes son más jóvenes que en otras épocas y más autónomos en la elección de cada detalle de la boda, con nuevas ideas y aportes contemporáneos”.

Las flores, otra opción
Para la diseñadora Juliana Urbina, las invitaciones con diseños florales llegan con furor esta temporada, “aportando un estilo juvenil y a la vez sofisticado. Esto, combinado con los diferentes estilos de decoración, se convertirá en tendencia a la hora de organizar el matrimonio soñado”.

pasaporte tarjeta calada mapa y timoneraestilo VintageFrescura

El estilo vintage de lujo, inspirado en la época Art Deco, también entra en el paquete de diseños favoritos con colores oscuros y dorados.
En cuento a tonalidades, los colores coral, turquesa, melocotón y gris, combinados con tonos secundarios crean un efecto llamativo y diferente. El azul marino es un color muy de moda, mas aun con el auge de las bodas con temas náuticos. Las rayas y el estilo chevron en los diseños de tarjetería pegarán fuerte durante el fin de año.

Cada tarjeta, sin importar su estilo, debe estar compuesta por un sobre marcado con el nombre del invitado y en su interior deben llevar dos cuerpos o anexos: uno para los datos de la ceremonia y el otro para los datos de la recepción.

Aunque no es necesario que sean del color exacto de la decoración, sí se sugiere que la tarjeta de invitación guarde armonía con el color y el estilo de la boda.

recordatorio en yute recordatorio planta suculenta tarjeta juvenildorado y negro estilo rútsico

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Edición impresa