Select Page

Los novios y su amor plasmado en las fotos preboda

Quizás alguna vez has soñado en guardar los mejores momentos de tu noviazgo, de tener los más lindos recuerdos antes de tu boda en lugares de ensueño y con los más hermosos paisajes a tu alrededor. La preboda logra todo esto, una sesión de fotografía donde es clave el amor.

Si estás próxima a casarte o estás dentro de sus planes hacerlo, es importante que conozcas más de esta tendencia, que es utilizada días o semanas antes de la boda y que toma fuerza dentro de los planes del matrimonio.

Para la sesión fotográfica preboda los novios eligen los lugares para realizarla (en un estudio o en exteriores), además del vestuario que van a utilizar.

“La preboda es casi como un decir adiós a el noviazgo, es importante porque es el momento para entender a las parejas y sus sentimientos se manifiestan sin temores ante la cámara. Es donde entiendes que existe una personalidad de pareja y eso es lo que hace la magia. Esa es la diferencia en mi fotografía”, afirma David Navarro, fotógrafo de bodas de Bucaramanga.

Además de ser este un bonito recuerdo de tu noviazgo, es también un momento importante porque  genera una conexión con el fotógrafo para el día de tu boda. “La intención de la preboda es conocernos y saber cómo es la química entre fotógrafo y novios que permite que el trabajo fluya de manera orgánica, natural y divertida”, menciona David Navarro.

Se puede llevar a cabo en cualquier lugar que sea importante para ellos, que tenga algún significado especial o, simplemente, escoger el lugar que consideren más bonito.  El vestuario que se utiliza para esas secciones depende de la pareja, se recomienda que sea algo informal y muy cómodo.

“Una sesión de fotos suele durar alrededor de cuatro horas, la hora ideal para estas fotografías es entre las 4 y 6 de la tarde ya que contamos con la luz más interesante para este tipo de fotografías”, explica Luis Soto, director de Studio Nova.

Entre las recomendaciones más importantes para este día están: ser puntuales para aprovechar al máximo el tiempo, hacer una lista de los elementos de vestuario y accesorios que se quieran portar, dedicar el día completo a la sesión, prepararse para pasar un día diferente y tener una buena actitud y disposición durante la jornada.

“Esta sesión lleva ya varios años en el portafolio de los fotógrafos de bodas. Tiene alrededor de 10 años, pero ha tomado cada vez más fuerza y es uno de los servicios favoritos de las parejas”, afirma el fotógrafo Luis Soto.

En algunas ocasiones los novios prefieren incluir sus gustos, pasatiempos o temas en común dentro de estas propuestas. Sin embargo, lo que más se recomienda es una sesión que resalte su amor y el momento que están viviendo.

Por: Karen Figueroa Niño

Foto: Studio Nova/ Cortesía
El estudio preboda de Claudia Flórez Conde y Carlos Gómez Rodríguez fue en La Mesa de los Santos, un lugar lleno de maravillosos paisajes  y uno de los preferidos por las parejas en Santander.


Foto: Studio Nova/ Cortesía                      
Rosa y Michele se dejaron contagiar de la naturaleza y quisieron disfrutar para sus fotos de preboda de un lugar lleno de árboles, espacios verdes y mucha tranquilidad.


Foto: Studio Nova/ Cortesía
Viviana Esparza y Belky Ferrer disfrutaron de una sesión fotográfica con el atardecer y la naturaleza,  que también combinaron con paisajes urbanos.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Edición impresa