Select Page

Gusto y estilo para un día especial

Gusto y estilo para un día especial
Revista Novias Abril 2013_Página_45_Imagen_0002

Foto: Luis Soto / Cortesía

Que todo vaya en el lugar indicado, no desentone y sea del agrado de todos los invitados implica un trabajo en decoración impecable. Para que esto ocurra hay que tener en cuenta varios aspectos, sobre todo, asesorarse bien ya que las tendencias cambian y es posible que algunos elementos que teníamos pensados para la decoración hayan pasado de moda.

 

Encontrar la decoración adecuada, ese resulta, en muchas ocasiones, uno de los retos más grandes al organizar una boda. Sin duda la clave para una  ceremonia y una recepción espectacular es la planeación. Los expertos en decoración de la ciudad coinciden en algo: hay que buscar armonía en la decoración y que cada objeto o decorado defina el estilo de los novios. Hay que empezar con lo básico: el lugar y la hora de la boda. Esto define, en gran parte, cómo se desarrollará la decoración. Jazmín Rangel, gerente comercial de un hotel especializado en bodas de Bucaramanga, dice que “cuando se tengan definidos hora y lugar donde se va a realizar la boda se puede empezar a pensar un tema, si lo hay. A todo lo que se haga hay que ponerle el toque personal de la novia, eso siempre dará buen resultado”.

En 2013 siguen imponiéndose las bodas que vinculen a la naturaleza, con flores, en sedes campestres y con una ambientación que transmita frescura.

Revista Novias Abril 2013_Página_46_Imagen_0001

Foto: Mario Hernández Jr. / Cortesía

 

Lo que se impone en tendencias para este año es una mezcla entre distintos materiales y elementos. Alejandra Cortissoz, gerente comercial de una de las  casas de decoración de la ciudad, explica que el ‘punto’ en decoración “para este año es usar espejos, jarrones, candelabros, muebles antiguos, flores y colores. Las mesas personalizadas con un concepto natural, siguen vigentes y son buen complemento para el toque creativo e innovador que quieran darles los novios”. Es por estas razones que además de crear estilos, hay aspectos que no pueden faltar. Para Santiago Bautista, gerente de una casa de festejos, “hay que tener definidos los tonos, la ambientación y las flores del evento. Está de moda para las bodas el uso de tonos cálidos combinados que resalten el centro de la mesa, siguen muy a la moda las flores, los cristales y las luces de ambientación”. Como él, varios expertos en decoración coinciden en mezclar diversos estilos. De la imaginación y  el carácter de los novios depende mucho de lo que se pueda lograr en decoración, las tendencias son muchas pero se puede lograr un  punto interesante y que deslumbre.

«La tendencia también impone hacer bodas en lugares especiales, por ejemplo, en Barichara, pues es un lugar que tiene una mística especial. En cuanto a decoración, se están buscando ambientes rústicos y coloniales que combinen con la arquitectura de los sitios»
Martha Pino, Hotel El Cogollo.

 

Revista Novias Abril 2013_Página_48_Imagen_0001

Foto: Gustavo Figueroa / Cortesía

«Lo que nunca pasará de moda será la decoración con velas, el romanticismo que transmiten es inigualable. Si los novios buscan una manera que mezcle lo romántico con lo moderno deben pensar en esta opción. Siempre, lo más importante será planear con tiempo y tener claros  los presupuestos de la boda, ese es mi mayor consejo»
Gloria Franco, Alegría Producciones.

Revista Novias Abril 2013_Página_48_Imagen_0003

Foto: Luis Soto / Cortesía

 

Revista Novias Abril 2013_Página_49_Imagen_0002

Foto: Gustavo Figueroa / Cortesía

«Lo tradicional ya pasó de moda, ahora hay que innovar, dejar volar la imaginación, eso le recomendaría a los novios. Las nuevas ideas de decoración están apuntando a manejar todo con luces, que las tonalidades de la boda la den las luces y los cristales»
Natalia Medina, Club Real.

Revista Novias Abril 2013_Página_50_Imagen_0001

Foto: Gustavo Figueroa / Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

Han pasado de moda
Hay ciertos aspectos y algunos conceptos en decoración que ya no son tan atractivos y dieron paso a otros que, actualmente, marcan la pauta y se destacan como los más vistosos. A continuación, algunos de aquellos que, para nuestros expertos, ya pasaron de moda.
-Lanzar arroz a los novios.
-Entregar recuerdos de boda.
-Servir champaña en la mesa.

Revista Novias Abril 2013_Página_51_Imagen_0002

Foto: Gustavo Figueroa / Cortesía

«Lo que se impone es la decoración con velas, luces y cristales, usar centro de mesa donde prime la transparencia. Mi consejo es que los novios siempre deben buscar armonía entre la decoración y el sitio que eligieron»
José Rueda, Eventos Villa Lolita.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Edición impresa