Select Page

‘Esas canciones que nos enamoraron’

‘Esas canciones que nos enamoraron’

En las serenatas nunca deben faltar las canciones con las que se enamoraron los novios, pero las melodías que nunca pasan de moda también encantan.
Por eso, el maestro Leonardo Pilonieta, experto en serenatas, sugiere que se le dé prioridad a las canciones que identifican a las parejas, es decir, aquellas melodías que cerraron su vínculo sagrado.
“No importan las tendencias musicales del momento, porque a las novias les encanta escuchar las canciones favoritas de los dos, las que se dedicaron mutuamente. Claro, también hay que tocar las tradicionales, las que nunca pasan de moda”, dice el maestro Pilonieta.

Canciones que nos enamoran

Escuchar lo que se ve
En cuento a instrumentos, hay gran variedad de combinaciones, como piano, guitarra, saxofón, violín y cello, entre otros, pero siempre se debe exigir a la agrupación musical tocar en vivo y así disfrutar al máximo de la interpretación.
«Muchos clientes afirman que están cansados de escuchar algunos grupos con pistas grabadas y hasta con coros grabados en ellas (pistas), eso no es música. Lo bello es escuchar los instrumentos en vivo, bien sea un dueto, un trío o una banda de cinco o más integrantes», sugiere el maestro Pilonieta.

Los géneros musicales han evolucionado, pero lo tradicional se mantiene, como los boleros, pero los expertos sugieren interpretarlos con sonido modeno, sin descuidar su romanticismo. Además, La tanda debe ir combinada con tropipop y baladas comerciales.
Al respetco, Alberto Ardila, líder de la orquesta Misión Secreta, dice que «hay novios que les gusta el reggaetón o el vallenato, entonces, preparamos la serenata con estos géneros. Yo, como músico, no puedo afirmar que existan tendencias para las serenatas, porque son muy personalizadas, aunque sí puedo afirmar que están marcadas por el romanticismo y en todos los géneros hay canciones llenas de él».Leonardo Pilonieta 2

Canciones que nunca pasan de moda: Novia mía, El privilegio de amar, Día tras día, Yo te amo, Por ti me casaré, Hasta mi final, Cosas como tú, Estoy enamorado…

Síguenos en Facebook

Edición impresa