Select Page

El ‘show central’, el nuevo aire de la celebración

El ‘show central’, el nuevo aire de la celebración

La música hace parte del ‘alma’ de una celebración. ‘La hora loca’ se había consolidado como el punto más alto de las fiestas de bodas hasta ahora, sin embargo, el ‘Show central’ ha aparecido para iniciar una nueva forma de festejar.

Ana Milena Páez y Carlos Enrique Cuadros

Con mucho estílo y alegría celebraron Ana Milena Páez y Carlos Enrique Cuadros, en la noche de su fiesta de matrimonio.

Diferentes temas se usan para recrear el ‘Show central’. Fútbol y carnavales son algunos populares, lo que importa es que prime la alegría.

Cada cierto tiempo la forma de celebrar varía, y la sorpresa para este año es el ‘Show central’, donde de ahora en adelante estará la acción de la fiesta.
De acuerdo con los profesionales de la música de ambientación, la popular ‘Hora loca’ ha ido cambiando para convertirse en lo que ahora llaman ‘Show central’, refiriéndose a la cumbre de la fiesta, donde ya no se le da el protagonismo al Dj, como se hacía en años anteriores, sino a un grupo ya sea de tamboras, papayera o parranda vallenata.

También los novios juegan un papel distinto, pues las máscaras y los pitos han quedado en el pasado y la tendencia es hacer que se vistan del tema de la música que se interpreta, que olviden la indumentaria de la boda y se vuelvan parte del show.

Entre los invitados varían las edades y es importantes intentar complacer los gustos de todos, por eso se recomienda incluir tandas de reggaetón y música urbana, para los más jóvenes.

Stephanie Sanabria Ramírez y Juan Sebastián Galvis

Mucho entusiasmo y diversión vivieron los novios Stephanie Sanabria Ramírez y Juan sebastián Galvis Bohórquez, quienes celebraron su matrimonio acompañados de familiares y amigos en Festejos bautista.

Al ritmo indicado
Para cada momento es necesario saber escoger muy bien la música indicada, pues no toda la noche va al mismo ritmo. Para esto es indispensable el acompañamiento y la asesoría de un Dj experimentado, que sepa ambientar cada escena de la noche.

«La bienvenida , el protocolo, la comida, la rumba y la despedida necesitan estar bien musicalizadas para que la gente disfrute cada momento de la fiesta; el truco es lograr que se sientan cómodos con el desarrollo de la fiesta. Por eso, siempre se recomienda tener a un Dj colaborador de apoyo, incluso si se está planeando contratar una banda o dar una serenata, pues los músicos no tocan toda la noche y los espacios sin música no son bienvenidos en la celebración de un matrimonio», explica Leonardo Pilonieta, directos de un grupo musical que ambienta bodas. En esto coincide Gonzalo Vitta, productor de un grupo especializado en musicalización de matrimonios, para quien «lo ideal es que en la cena haya música acústica, un show íntimo en el que los invitados puedan participar, donde haya interacción. En el caso de la ceremonia se recomienda un grupo de música de cámara que tenga violines o instrumentos de cuerda, mientras que a la hora de bailar nadie le quita el puesto a las orquestas».

Jenny Sánchez

Muchos accesorios lució la novia Jenny Sánchez durante la celebración de su ‘Show central’ que se vivió con gran espontaneidad.

En caso de encontrar una orquesta, la recomendación es hacer una prueba de sonido antes de la fiesta, para asegurar que todo salga como se acordó.

Óscar Ramírez y Eliany Pedrozo

Óscar Ramírez y Eliany Pedrozo gozaron de su ‘Show central’ de la manera tradicional: con accesorios, plumas y mucha actitud de fiesta.

La música tiene una cuota significativa en el éxito de la fiesta, de modo que lo más sabio es contrataar músicos con experiencia y buenas recomendaciones cercanas.

Juan Galvis y Stephanie Sanabria

Muy animados se vieron los invitados al matrimonio de Juan Sebastián Galvis y Stephanie Sanabria, quienes se gozaron el ‘Show Central’, donde aprovecharon para disfrazarse de una realeza muy alegre.

Joan Manuel y Elena laguado

Algunas parejas más innovadoras, optan por poner un tema específico a su ‘Show central’, según sea su gusto personal. Así lo hicieron los recién casados Joan Manuel Barajas y Elena Laguado Salinas con su fiesta reggaetón.

Qué suene la música…
Siempre se recomienda que los novios se reúnan previamente con el Dj y los encargados de musicalizar el ambiente con el fin de escoger el tono general de la fiesta, el tipo de música que quieren escuchar o el que prefieren los invitados, así como las canciones especiales que deben sonar y en qué momentos deben hacerlo.
Además, es prudente que organicen una lista de canciones significativas para ellos, que juegue el papel de ‘banda sonora’ de la fiesta, de modo que toda la velada esté llena de emotividad, ritmo y alegría.

En el tiempo de bailar también son protagonistas los novios, quienes toman su momento para hacer su primer baile, con el que sellarán la fiesta como un símbolo de unión y amor entre los recién casados. Aquí, Maria Ismaya y Leonardo Sánchez en su momento especial.

María Ismaya y Leonardo Sánchez

Comentarios

Síguenos en Facebook

Edición impresa