Select Page

El ponqué, el dulce sabor del amor

El ponqué, el dulce sabor del amor

El ponqué de la boda debe ser espectacular. Siempre se ha caracterizado por ser el centro de las miradas al hacer referencia al hablar de decoración y sabores, pues complementa el ambiente para lo cual debe mantener una acertada sincronía en sus elementos.
Durante los últimos años, los sabores, los colores y la decoración del ponqué se han innovado proponiendo a los novios modernas estructuras que rompen con lo tradicional, pero conservan siempre el toque especial que el ponqué le da a la boda.
“Hoy se están usando tortas blancas o ponqués blancos que llevan frutas, como arándanos, agrás y semillas de amapola que podrían ir con tortas de naranja o vainilla; la torta de chocolate se mantiene. De igual forma, la torta negra envinada con frutas maceradas, almendras y nueces nunca se irá de las bodas. Actualmente, hay novios que ofrecen dos sabores de pastel en su evento: mandan a hacer el ponqué negro y el otro, algún tipo de pastel blanco”, explica Bibiana Peña, experta en repostería.

El toque sublime
Los accesorios siguen siendo protagonistas en el ponqué. De los diversos detalles, el sabor escogido y el diseño, dependerá el tiempo para su elaboración.
“Para este temporada se imponen las tortas elaborados con accesorios y colores manteniendo equilibrio entre lo moderno y lo clásico. Al cotizar un ponqué de novia se debe tener claro el número aproximado de invitados, el color y la temática que va a tener la boda, con esta información se orienta la mejor elección y se da paso a la creación de diseños especiales de tortas”, explica Ana María Woodcock Apraez, experta en repostería.

Decoración del ponqué depende de la hora

La decoración del ponqué depende de la hora de la boda. Si es de día se recomiendan los colores alegres, mientras que de noche, los suaves.
__________________________________________________________________________________________

ponqué

La elaboración del ponqué de novia requiere tiempo. Por eso los expertos aconsejan escogerlo con tres meses de anterioridad.
__________________________________________________________________________________________

Al elegir tenga en cuenta:

-El gusto de los novios
-La hora de la boda
-El lugar de la recepción
-La decoración o temática utilizada.
-El número de invitados.

Semana de la boda

Propuesta de presentada durante la Semana de la Boda realizada por La Quinta Centro Comercial.
__________________________________________________________________________________________

Colores llenos de buenos deseos

Los colores vivos y brillantes se imponen esta temporada de fin de año cautivando con su alegría y brindando un ambiente llamativo. Rojos, turquesas, rosas, dorados y plateados, son algunas de las tonalidades preferidas por los novios en cuanto a la decoración del ponqué, sin olvidar por supuesto, el tradicional blanco.

«Si es una finca o un club al aire libre, debería llevar flores naturales que vayan con la decoración y que hagan juego con los tonos que están usando; si busca brillo de día, se recomienda el plateado. Para la noche se recomienda ser mas clásico con flores en pastillaje en tonos tradicionales, como el palo de rosa o durazno, pero si quiere algo de brillo se puede tener en cuenta el dorado», agrega Bibiana Peña.

ponqué final

Síguenos en Facebook

Edición impresa