Select Page

Celebración inolvidable de principio a fin

Celebración inolvidable de principio a fin

En el matrimonio es importante seleccionar muy bien la música que acompañará los momentos especiales y ayudará a expresar las emociones propias de cada uno.

Al elegir la música para la ceremonia, el primer aspecto a tener en cuenta es el tipo de ceremonia que se va a realizar, pues la libertad para elegir las canciones varía en cada caso, como lo explica Javier Nieto, director de una orquesta con amplia experiencia en estos eventos. “En la ceremonia católica, el repertorio es más cerrado. Es indispensable entrevistarse previamente con el sacerdote para que él oriente en la escogencia de los temas y apruebe la propuesta de otros”.

En cambio, en una ceremonia cristiana se cuenta con un abanico de posibilidades mucho más amplio, debido también a la gran variedad de cantantes de este género.

Por su parte, las canciones en una ceremonia civil son acordadas con el notario, para definir en qué momentos se puede poner música más romántica.

Es importante recordar que “para cada momento de la ceremonia hay un mensaje” y un tipo de canción acorde con este, como lo afirma Leonardo Pilonieta, maestro en Música y director de un grupo coral.

En cualquier caso, “las canciones seleccionados deben enaltecer los valores de la pareja y, sobre todo, manifestar el compromiso que los dos están adquiriendo y las promesas que se están haciendo ese día, enmarcadas en el amor mutuo”, puntualiza Javier Nieto.

celebración inolvidable

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Edición impresa