Select Page

Buqué, un detalle encantador de la novia

Buqué, un detalle encantador de la novia

La despampanante novia siempre irá acompañada de uno de los detalles más inspiradores del matrimonio, el romántico buqué.

Las flores, sus delicados colores y sus suaves aromas serán siempre las más acertadas para elaborar este bello accesorio.
“En esta temporada lo más usado es el buqué tipo vintage, que tiene combinación de flores primaverales y parecen flores recogidas de jardín, pero estructuradas. Los ramos con brillantes también se están imponiendo, los dorados y metálicos hacen parte de esta tendencia; comúnmente se pintan las hojas del follaje en estos colores”, explica Diana Vargas Bustamante, administradora de una reconocida floristería de la ciudad.

David Navarro

Según esta experta, los colores que más se usan y no pasan de moda son los tonos pasteles, rosa pálido, blancos, lilas, combinaciones de amarillos y los púrpuras.

Como accesorios para acompañar las flores se están usando cintas, también brillantes, plumas, perlas, lentejuelas y broches.

Las flores más usadas para elaborar los buqués son las hortensias, los tulipanes y las rosas, como principales. Para llenar el ramo están los alhelís o delfinios. Para una novia más tradicional y un ramo más elegante están las orquídeas en tonos diferentes al blanco.

La Fábrica

Buqué cascada, de nuevo en furor
Los buqués cascada se caracterizan por su larga caída llena de coquetería. Estos son de los años 20 – 30 y ahora vuelven a estar en furor. La clave es que no sean tan rígidos, que las flores tengan buena caída y sean más primaverales.
Es importante que las novias que deseen usar este tipo de buqué tengan en cuenta que si el detalle principal del vestido está en la falda, este buqué no las favorecerá, pues su caída opacará el traje.

Síguenos en Facebook

Edición impresa