Select Page

Altura, pedrería y vidrio se funden en los centros de mesa

Altura, pedrería y vidrio se funden en los centros de mesa

Luz, brillo y elegancia deben revelar los centros de mesa en la decoración. El vidrio, el agua y la pedrería son claves para esta temporada de bodas.

La mesa se ha convertido en uno de los sitios más importantes de la fiesta, por eso la decoración de centro se vuelve vital.
La tendencia para este año se basa en los adornos hechos para tener funcionalidad, “tonalidades energizantes y de impacto que jueguen con la luz, que transmitan alguna sensación, que permitan crear una verdadera escena es lo que se busca hoy en día con el centro de mesa”, explica Juan Carlos Parra Lozano, director logístico de eventos y decorador.
Así, los arreglos con espejos y agua se han convertido en los favoritos de las parejas, que al decorar buscan una interacción entre la iluminación del lugar y su reflejo en las mesas, con el fin de crear un solo ambiente con la totalidad de la decoración.
En cuanto al tamaño, los centros de mesa para esta temporada buscan evocar un aire de grandeza y elegancia volviéndose largos, con mucha pedrería, arreglos florales superiores que se desbordan, llenándose de luz.

“La tendencia son los tonos básicos con estallidos de colores fuertes, si se trata de una pareja moderna. Si los novios son más conservadores se mantienen los pasteles y los colores cálidos”: Santiago Bautista, gerente de una casa de eventos especializada en bodas.

Decoración Arte Eventos

La iluminación general del espacio ha cobrado un nuevo significado. Ahora,con la colaboración del centro de mesa, se busca crear un ambiente íntimo, tenue y muy elegante. Nada de luz dura y plana, pues toda la decoración cooperará para recrear el mismo tono en la escena.
__________________________________________________________________________________________

“Las flores y las velas nunca pasarán de moda, pues son los elementos que más romanticismo aportan a la decoración”:
Carolina Rojas, diseñadora floral y miembro de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral de Colombia.

Decoración Arte Eventos complementos

Blanco, rosado, plateado, menta coral, amarillo, dorado son los colores más pedidos para complementar los centros de mesa en esta temporada.

Tips para no perder el estilo
– Recuerde no saturar la decoración con más colores de los necesarios. Dos tonos o tres, que combinen bien, son más que suficiente.
– Incluya siempre el blanco como color principal, no solo por ser el color insignia de la novia, sino porque es un excelente balanceador del espacio y la decoración.
– En cuanto a las flores, entre más irregulares, grandes y poco comunes sean, mucho mejor. Algunas recomendadas son: las hortensias, orquídeas y las fresias.

Aunque algunas tendencias sugieren que los colores vivos hagan parte del centro de mesa, las flores de un solo color siempre tendrán un lugar en los eventos clásicos y elegantes.

El romanticismo representado con las flores es el protagonista en la mesa, eso sin perder la sotisficación y el encanto que simbolizan el agua y la pedrería.

Mario Hernández

Al escoger sus centros de mesa asegúrese de adquirir flores frescas, pues el arreglo durará más que si se trata de flores refrigeradas.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Edición impresa