Select Page

Vestidos de novia que marcarán la tendencia este 2020

Vestidos con lencería estilo corsé, con sobrefalda y en tonalidades suaves, para las más románticas; así como trajes de novia estilo hippie para aquellas mujeres más descomplicadas llegan a las pasarelas este 2020 para enamorar a las novias.

Fotos: Suministradas Catalina Bayona

Catalina Bayona, diseñadora especialista en vestidos de novia, al respecto expresa que “viene una tendencia súper bonita inspirada en lencería estilo corsé que resalta la figura, aquellos vestidos en los que son notorias las varillas y la forma de la copa. Definitivamente, esos marcarán la temporada. Lo ideal es que en estos diseños se haga la base en una malla y encima se peguen apliques a mano”.

La hora de la celebración será un momento en el que querrás estar lo más cómoda posible para disfrutar con los invitados. Un vestido con sobrefalda se convierte así en un accesorio que dará de que hablar  este 2020 y le dará un nuevo concepto a tu traje. Catalina Bayona explica que las sobrefaldas son aquellas que puedes amarrar a la cintura, la usas para la ceremonia, y para la fiesta te la puedes retirar. Básicamente estas faldas son las que harían la función de la cola del vestido.

En cuanto a los colores, esta experta con 15 años de experiencia afirma que el blanco cada vez se elimina más de los vestidos de novia. Sigue siendo más usado el marfil pero también están entrando los palos de rosa, nudes y tonalidades tipo durazno que están teniendo muy buena acogida en el país. “Este año predominarán los contrastes de colores, por ejemplo, en Europa en estos momentos se están usando los vestidos florales, entonces, se puede poner una base en un tono marfil y encima le puedes poner una tela o apliques de colores, algo que lo hará ver primaveral”.  

Un toque hippie

Si bien es cierto que este estilo se caracteriza por prendas relajadas, holgadas y de colores llamativos fueron precisamente esas características que sirvieron de referencia para los nuevos diseños de vestidos de novia. “Sigue en tendencia la inspiración hippie retomando la parte de las abuelitas: telas, torchones, encajes y siluetas muy ‘hippescas’ con mangas que llevan volumen como las que se usaban en la época de los 70.

De la misma manera, las siluetas y cortes son cada vez más relajados, es decir, los vestidos tipo princesa y los extremadamente anchos cada vez se van yendo de las tendencias. En su lugar los estilos caída natural, corte en A y el tipo sirena son los que más se usan”, afirma.        

Queridas Novias: Lo más bonito de escoger tu vestido es que puedas participar en el proceso y puedas hacerlo auténtico para ti. Por eso, el consejo que Catalina Bayona da a quienes están próximas a casarse es que busquen una buena asesoría, se sientan bien aconsejadas y acompañadas. Debes tener en cuenta que si quieres un vestido a tu medida y perfecto para ti, el tiempo recomendado para iniciar con su búsqueda son seis meses de antelación.

Por: Lina M. Horta Bernal

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Edición impresa