Select Page

Top 5 de coreografías en las fiestas de matrimonio

Freepik/ VANGUARDIA

Según los diferentes blogs de novias, escoger el baile más adecuado para la celebración del matrimonio depende del ritmo, los pasos de baile y la canción que escoja la pareja.

Hoy día, las coreografías hacen parte del espectáculo central durante la fiesta. En algunos casos  suelen hacerse en pareja, con los padres, grupal, con amigos e, incluso, solo uno de los novios es el protagonista, pues el objetivo será sorprender a su pareja.

Por eso, el tradicional vals se ha convertido en una experiencia diferente, en donde la preparación de coreografías ha cobrado vigencia y se ha vuelto un tema muy atractivo al planear la boda. Sin duda, el  baile será uno de los momentos más originales y memorables de la celebración.

“El concepto que más se utiliza es el  romántico, sin embargo, para que no se vea tan normal, se mezcla con alguna música diferente y que sea del agrado de las parejas para realizar un show sorpresa, por lo general con ritmos latinos o canciones del momento”, explica Julian Andrés León, coreógrafo de Compañía Dante, empresa de Bucaramanga.

“Usualmente este tipo de coreografías la incluyen dentro de sus celebraciones parejas jóvenes; muchas parejas las desconocen o les da pena realizar algo tan elaborado. Lo que primero se aconseja es escoger la música que a la pareja le guste, con la que se identifique; la idea es que se sientan cómodos para que al momento de bailar sientan confianza y sea una experiencia divertida y especial”, afirma este coreógrafo.

Las redes sociales actualmente forman parte de nuestro estilo de vida, y es precisamente por esto que ha ganado tanta popularidad las nuevas ideas para el baile de los novios, pues estos shows se han hecho virales por sitios como Facebook y Youtube, en algunos casos mostrando pasos curiosos inspirados en temáticas del momento.

Revista Novias presenta cinco ideas utilizadas para planear la coreografía de la fiesta matrimonial. Si estás pensando en planear una boda original, tal vez te puedan ser de gran utilidad.  

5. Entre amigos

Este tipo de coreografía es una forma de invitar, de forma espontánea durante la fiesta, a los amigos más cercanos a que hagan parte del espectáculo y que sientan su importancia en la celebración. Los detalles en este video:

4. De lo clásico a lo moderno           

Esta coreografía es muy usada por las parejas de recién casados. Inicia con un baile clásico que se transforma en uno moderno, lo que resulta ser una combinación perfecta para múltiples gustos. Este video te sorprenderá.

3. Entre padre e hija

Sin duda el matrimonio suele ser una celebración muy significativa para los novios y sus  familias. Este momento de la celebración es ideal para incluir a las personas más allegadas y darles un espacio relevante. Conoce en este video algunas ideas:

2. Baile en solitario de la novia o el novio

Si tu deseo es sorprender a tu pareja ese día, esta coreografía funciona muy bien. Recuerda que debes hacerla en secreto y con total discreción para lograr el objetivo de sorprenderlo, aunque sí te demandará varias horas de preparación. ¡Disfruta el vídeo!

1. Baile temático

Esta coreografía puede llevarse todos los aplausos, ya que está inspirada en cantantes, películas o temas del momento, por lo que se  debe preparar con tiempo. Resulta ser una experiencia diferente y divertida para la celebración.

Por: Karen Figueroa Niño

Comentarios

Síguenos en Facebook

Edición impresa