Select Page

La tendencia shabby chic se impone en la decoración de bodas

La decoración para un matrimonio es uno de los aspectos que más sobresale en la planeación de la celebración, dicen los expertos. Este define el estilo de la fiesta y plasma el  gusto de la pareja por medio de los detalles que los identifican.

Gabriel Piñeros, Wedding Planner con más de seis años de experiencia, ha trabajado con parejas en la planeación de su boda en la ciudad de Bogotá; habló con Revista Novias y comentó cuáles son las tendencias que imperan actualmente en la decoración de bodas, los aspectos importantes en la organización de una boda y aportó algunas recomendaciones especiales para los nuevos esposos.  

Revista Novias: ¿Cuáles son los aspectos que en una boda no pueden faltar?

Gabriel Piñeros: “Algo que tiene que ser indispensable en una boda es la decoración,  pues es lo que le va a dar vida a la celebración. No dejar de un lado la buena música, las luces y un buen show que puede ser musical o artístico, estas cosas no pueden faltar para que los invitados pasen un buen rato alrededor de una buena comida y un buen licor.

También recomiendo a los novios tener una persona encargada de fotografía, pues considero que es uno de los aspectos que no pueden faltar ese día”. 

R.N.: ¿Actualmente, cuál es la tendencia más fuerte en decoración?

G.P.: “Salimos de una temporada vintage en la que por varios años estuvo marcando muy fuerte. Ahora le estamos dando viva a una nueva tendencia que está gustando mucho por su combinación entre ambientes muy modernos y  muebles muy antiguos.

Se trata de la tendencia shabby chic, ideal para mezclarla con colores fríos, como el blanco o cálidos, como el beige. Se busca en darle prioridad a conceptos muy rústicos como mesas, sillas y artículos en ratán”.

Freepik/VANGUARDIA

R.N.: ¿Y qué colores se están utilizando?            

G.P.: “Todos los años las tendencias se van transformando, las paletas de colores van variando. Este año sorprendió con una paleta que para mi concepto ha sido una de las más espectaculares que han salido, se trata del verde y toda su línea.

Colores como verde esmeralda, menta, pistacho y verde pastel, son algunas de las tonalidades que más estamos usando, nos basamos en estas tendencias y en el gusto del cliente para proponer nuevas ideas”.

R.N.: ¿Cómo se utilizan estos colores en la decoración?

G.P.: “Por lo general, casi siempre se utiliza más en la parte floral. Pero para los novios que buscan más diseño en sus decoraciones, se pueden proponer mezclas con artículos rústicos como mesas, sillas y jarrones. Estos colores se pueden combinar muy bien con colores cálidos.

No siempre los colores de tendencia son los que prefieren los novios,  así que también es importante basarnos en el gusto del cliente y tratar de buscar qué es lo que mejor funciona”.

Freepik/VANGUARDIA

R.N. ¿Y sobre las flores, cómo elegir las indicadas?

G.P. “Para mí las flores son muy importantes dentro de la decoración de la iglesia y las mesas, para una boda tradicional las rosas, las hortensias son clave en la decoración, vienen en una paleta de colores amplios y juegan un papel importante dentro de concepto que se quiere manejar.

Para una boda minimalista es recomendable utilizar follajes, hojas de eucalipto baby blue, ruscus y hojas de balazo”.

R.N.: ¿Qué recomienda utilizar en las mesas?

G.P.: “A mí me gusta utilizar sobre el montaje de cada mesa de invitados un recordatorio, un suvenir, un mensaje de bienvenida o un agradecimiento. Sugiero que sea algo personalizado  con el tipo de letra utilizado en las tarjetas, el color del papel o la paleta de colores utilizada para la boda. Es una buena forma de agradecer su compañía en la celebración”. 

Pixabay/VANGUARDIA

R.N: ¿Al organizar la fiesta de bodas, qué prefieren las parejas más jóvenes?

G.P: “Las parejas entre los 24 y 28 años prefieren celebraciones  más familiares y que estén marcadas por cosas sencillas, no quieren tantas flores, ni tanto protocolo y buscan siempre la simplicidad, por el contrario de lo que prefieren parejas un poco más maduras, que en la mayor parte de los casos prefieren un poco más el protocolo y buscan conservar las tradiciones más marcadas. Sus matrimonios se caracterizan por tener muchas flores, tortas muy grandes y un salón decorado. Una pareja madura busca conceptos muy clásicos”.

Cortesia: Gabo Event Planer/ VANGUARDIA

R.N.: ¿Las celebraciones en la playa se siguen manteniendo?

G.P.: “Los matrimonios en la playa son un destino que muchos novios prefieren y tienen muy  presente. Actualmente se desarrollan, pero tienden a ser muy minimalistas, sin tanto protocolo y sin tanta decoración.

La tendencia actual está muy marcada a que se realicen en pueblos muy coloniales, en haciendas campestres y al aire libre;  con un toque sencillo, pero muy elegante a la vez”.

R.N.: ¿Y cuál es la hora preferida por las parejas para la recepción?

G.P.: “Actualmente la mayoría de las recepciones inician a las 10:00 a.m para terminar a las 5:00 pm. para que sea tipo brunch. La celebración por lo general  incluye  música en vivo para que los invitados puedan disfrutar de un buen momento.”

Cortesia: Gabo Event Planer / VANGUARDIA

Por: Karen Figueroa Niño

Síguenos en Facebook

Edición impresa