Select Page

Tu boda, tu estilo

Tu boda, tu estilo

Cada detalle de la boda cuenta. Los arreglos de flores,lazos, manteles, centros de mesa, tarjetas, luces,unas velas por aquí y otros letreritos por allá,de tantos colores como sabores pueden existir, hacen que ahora la celebración del matrimonio sea única con las ideas e imaginación de cada pareja.

Antiguamente, las rosas blancas, decoraciones monocromáticas y estilos que parecían repetirse en cada boda eran lo habitual, sin dar oportunidad de diferenciar la una de la otra. No es que lo clásico esté descartado,pero las opciones se multiplican con gamas de colores,temáticas o propuestas innovadoras que cada pareja impone en su boda con estilo e identidad propias.

La tendencia generalizada es tener una temática a la hora de decorar, es decir, “tomar una idea y plasmarla de lleno en la decoración de la boda. Puede ser algo tradicional, estilo vintage, cristales,dorado y plateado o un tema novedoso e innovador que sea propuesto por los novios como: colores neón, circus, carnaval o tiffany; en estos casos el límite lo da la imaginación”, explica la decoradora Gladys Rojas.

Otra tendencia, que a veces parece obvia, es la participación de la tecnología en la celebración del matrimonio. El uso de hashtags para Instagram, selfies de todo tipo y drones para las fotos y videos de la ceremonia cambian el concepto de la boda radicalmente para ser más interactivo y divertido.
Novias te presenta algunas temáticas que, según tu gusto y personalidad, podrían ser la opción para enmarcar tu boda. Sin embargo, a la hora de buscar inspiración, hay que tener en cuenta la combinación de los colores, siempre en armonía.

Foto: Óscar Zuluaga / Cortesía Cada elemento debe tener un propósito en la decoración, por lo que se puede usar tantos detalles como se guste solo si estos no incomodaran a los invitados.

Foto: Óscar Zuluaga / Cortesía
Cada elemento debe tener un propósito en la decoración, por lo que se puede usar tantos detalles como se guste solo si estos no incomodaran a los invitados.

“La decoración tipo vintage y blanco con dorado se mantiene, pero la combinación con toques coloridos que hagan juego con las tonalidades de los arreglos florales gana cada vez más popularidad”:Gladys Rojas, decoradora.

Tendencias en el mundo

Estas son algunas ideas que se popularizan en el mundo y que ayudarán a que llegue la inspiración si aún no hay un estilo definido. No hay que olvidar que estos se pueden combinar y hacer tan originales como la pareja quiera.

Cine: Los novios pueden elegir su película favorita y basar la decoración en los elementos significativos del film. Son válidas las claquetas como decoración, los rollos de películas y hasta que la tarjeta de matrimonio tenga elementos del cine.

Deportes: Fútbol, baloncesto, bicicletas, motos, o el deporte que se prefiera, puede servir como excusa de decoración para cupcakes, el pastel de la boda, poner un futbolín en la entrada de la recepción, que los novios entren en bici o que ‘la hora loca’ sea con camisetas del equipo deportivo favorito.

Ecológico: Que la mayoría de los elementos ornamentales sean reciclados es un toque muy especial. Tarjetas con papel reciclado, hojas naturales por todo el sitio y mensajes que evoquen a la naturaleza son detalles que marcarán la diferencia.

Foto: La Cámara / Cortesía El contraste de color entre el dorado y el verde siempre es una buena opción cuando la recepción es en exteriores y a plena luz del día.

Foto: La Cámara / Cortesía
El contraste de color entre el dorado y el verde siempre es una buena opción cuando la recepción es en exteriores y a plena luz del día.

Estilo clásico. “La más popular sigue siendo la decoración en blanco, pues el color es asociado con la magnitud de la ceremonia y la tradición que la acompaña. Además, puede utilizarse para el día como para la noche”: Decoradora Gladys Rojas.

 

La iluminación cálida o fría determinan la intención de la decoración, en este caso el azul le da un toque de bosque encantado a esta mesa.

La iluminación cálida o fría determinan la intención de la decoración, en este caso el azul le da un toque de bosque encantado a esta mesa.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Edición impresa