Select Page

Pasos para el matrimonio civil

Pasos para el matrimonio civil

Para las parejas que no desean sellar su unión a través de un matrimonio religioso, el civil se constituye en la forma de mayor reconocimiento social de un matrimonio y, a la vez, la más sencilla de llevar a cabo.
Revista Novias comparte los requisitos y pasos a tener en cuenta para casarse por lo civil.

1. Los novios deben ir a la notaría personalmente y presentarse ante el notario.
2. En la notaría se diligencia el reconocimiento de contenido y se firma. Se indican los nombres completos de los novios, los documentos de identidad, edad, ocupación, dirección y el nombre de los padres.
3. No se deben tener impedimentos legales para celebrar el matrimonio civil, además de certificar que es una unión voluntaria.
4. Los novios deben llevar la documentación correspondientes a su estado civil, por ejemplo, si es el primer matrimonio de ambos, alguno es divorciado, si hay hijos de por medio o si alguno de los dos es viudo.
5. Una vez presentada la solicitud y la documentación al día, la ley establece como plazo máximo seis meses para la celebración del matrimonio.

Novios que se casan por primera vez

-Deben tener certificado de nacimiento de los novios que no tengan más de 90 días de expedición y que diga válido para contraer matrimonio.
-Fotocopia de la cédula de cada uno.

Personas solteras con hijos en común

-Deben tener certificado de nacimiento de los novios que no tengan más de 90 días de expedición y que diga válido para contraer matrimonio.
-Fotocopia de la cédula de cada uno de los novios.
-Copia auténtica del registro civil de nacimiento de los hijos sin importar su edad, con el fin de que sean legitimados por el matrimonio de sus padres.

Nota: Un matrimonio civil se puede impedir si existe un matrimonio anterior vigente o no resuelto de uno o los solicitantes; incapacidad absoluta por no encontrarse con plenas facultades mentales y parentesco.

Síguenos en Facebook

Edición impresa