Select Page

Los agüeros de tu boda

Los agüeros de tu boda

Para muchas parejas es indispensable sellar su pacto de amor con algunas tradiciones o agüeros que garanticen un matrimonio próspero, feliz y duradero. Si eres de las que pone en práctica esos detalles, te compartimos los rituales más comunes.

Carruaje. Como es tradición, al carro de los recién casados se les ponen latas en la parte trasera para que con el ruido que ocasionan se espanten las malas energías.

Just married sign and cans attached

No ver a la novia antes del día de la boda. El futuro esposo debe evitar ver a la novia con su vestido, según dicen, para impedir que se arrepienta de casarse. Además, el vestido debe ser una sorpresa para su prometido.

wedding-dress-168979_1280

Algo nuevo, viejo, prestado y de color azul. Es muy común que las novias lleven estas prendas, lo nuevo representa una nueva vida, lo viejo representa la vida de soltería que trae, lo prestado se relaciona con la aprobación del matrimonio por parte de la familia y lo azul simboliza la pureza del amor y el deseo para que perdure la unión.

Lanzar arroz. Esta superstición traída del Oriente, hoy en día es remplazada por pétalos o globos de jabón y está relacionada con la fertilidad y la descendencia.

wedding-698333_1280

Que te cargue en los brazos. Este detalle tan sencillo tiene como significado alejar las energías negativas que se escondían bajo la puerta de la casa y así empezar una etapa nueva de casados.

Newlywed Groom Lifts Bride With Bouquet

Ropa interior nueva. No muchas novias lo hacen, pero la importancia de hacerlo representa la renovación y las nuevas experiencias en su nueva vida de pareja.

Comentarios

Síguenos en Facebook

Edición impresa