Select Page

Hasta la belleza cansa

Hasta la belleza cansa

Por: Alma Enamorada

El amor del noviazgo no es para toda la vida, y espero no estar decepcionando a más de una de ustedes. El enamoramiento, esa fuerza que nos une a nuestra pareja, que nos lleva a tolerar todo y solo ver lo que queremos de ella; con el paso de los años de convivencia se va transformando, hasta llegar al verdadero amor en pareja. ¡Claro que sí!

Yo sé que nos casamos infinitamente enamoradas y nos prometemos que el nuestro sí será un matrimonio para toda la vida. Tranquilas, no las estoy divorciando sin haber llegado al altar… Tampoco me señalen como ave de mal agüero, apreciadas amigas.
Mi único interés es aterrizar algunas cosas, pues estos ojos han visto tanto sobre matrimonios rotos a los 3 o 5 años de unión, que pienso que algunas de esas parejas pudieron tener un mejor final.

¿En qué se puede soportar un matrimonio donde los temas de ella hablan solo de su belleza y vanidad? ¿O una relación en la que ella gasta y él paga? ¿Hacia dónde va un amor de esos luego de 4 años y sin asomos de un norte distinto?
¿En qué se puede soportar un matrimonio en el que él es complaciente a todas las pataletas de su amada princesa? ¿En el que ella amenaza una y otra vez romper la relación por eso o aquello de menor cuantía?

Pareciera un juego entre dos niños que dicen amarse, sí, lastimosamente hay que reconocer que en las parejas arriba señaladas el enamoramiento del noviazgo nunca maduró, nunca encontró buena tierra para germinar como el amor de esposos.

Por eso, futuras esposas, el verdadero amor hay que alimentarlo de mil formas, hay que tolerarlo – así es – de muchas maneras, hay que valorarlo y no hablo de dinero de muchas más. El amor no es egoísta, no es ególatra, no es superficial, no es individualista… no es de un solo ganador o un solo conductor de la relación y el otro ‘llevando la cuerda’.

Una vez más lo digo: Es que en una relación llena de enamoramiento hasta la belleza cansa (¿O las reinas y millonarios no se separan?). Cuando el ‘amor del noviazgo’ no toma la madurez del amor del matrimonio, el final de una relación está escrito.

Nota: Alma Enamorada solo es una mujer que escribe orientada por la razón, pero con tinta extraída del corazón.

 

Artículos relacionados:

Mi libertad y el paso de ‘novio’ a ‘esposo’

Las finanzas, tan claras como el amor

La pareja frente a nuevas percepciones

Comentarios

  1. Anónimo dice:

    0.5

Síguenos en Facebook

Edición impresa