Select Page

¿Estás preparada para casarte?

¿Estás preparada para casarte?

Existen momentos ideales para tomar las decisiones correctas, y esto  aplica también cuando quieres casarte y formar una familia. Pero, si aún no estás completamente segura de dar el siguiente paso en tu relación, Novias te invita a realizar el siguiente test que te ayudará a saber si estás preparada para darle el sí a tu pareja.

“¿Quieres casarte conmigo?” Estas tres palabras son el sueño de muchas mujeres que desean realizar su vida al lado de la persona con la que se sienten seguras, llenas de felicidad y, sobre todo, que les brinda estabilidad emocional, personal y económica. La decisión del matrimonio generalmente causa grandes dudas, siendo esto algo normal ya que es un paso trascendental en la vida de cada persona.

La vida en pareja se compone de momentos especiales, de complicidad, de amor y comprensión, pero también hacen parte los momentos de tensión, conflictos y las diferencias que en muchas ocasiones van ligadas a las formas de crianza. Serán en esas situaciones cuando la paciencia, el amor y la confianza se pongan a prueba.

No existe la edad perfecta para casarse, solo existen los momentos ideales en los que las mujeres se sienten preparadas para tomar esta decisión. Los aspectos que se deben tener en cuenta varían según las parejas y las circunstancias.

Lina Conde, psicóloga de Bucaramanga, comenta que los factores que influyen de  manera general son el tiempo de la relación, la confianza entre la pareja y el apoyo. De igual manera, la profesional recomienda que antes de casarse las parejas cumplan metas y proyectos de forma individual para no sentir que el compromiso es una barrera para alcanzarlos.  

Aunque se conocen casos en los que parejas con un noviazgo corto deciden casarse, la psicóloga explica que entre más tiempo se haya compartido con esa persona, se pueden conocer más aspectos de su comportamiento, forma de pensar y de reaccionar, que influyen en la decisión.

Además, se debe hablar de forma clara con la pareja para saber qué es lo que espera de la relación y qué metas desean alcanzar juntos.

Por: Mábel Bello Quintero.

Comentarios

  1. Revista Novias dice:

    5

Síguenos en Facebook

Edición impresa