Select Page

El encanto de un maquillaje natural y sexy

El encanto de un maquillaje natural y sexy

Para esta temporada de novias la novedad en el maquillaje es una tendencia que los expertos han denominado ‘natural y sexy’.
Con el fin de crear un look que refleje frescura y al mismo tiempo tenga notas de sensualidad, los maquilladores expertos han implementado el uso de tonos muy frescos y similares al color de la piel, dándole protagonismo a los ángulos de la cara, a los ojos y a los labios, principalmente.

“Aunque la idea es resaltar los ojos, no es ideal usar muchos colores en ellos; esta tendencia está centrada en los tonos nude y dorados con terminado mate y pequeños tonos de brillo”, explica Pedro Silva, maquillador profesional de novias. “El que la tendencia sea fresca y natural no quiere decir que se pierda el toque de color, principalmente en los puntos de brillo (párpado móvil, labios y rubor), se mantiene el equilibrio clave para que el maquillaje también tenga su toque sexy, propio de la tendencia” complementa el maquillador.

Tips para el color
Al momento de escoger maquillaje para una ceremonia de matrimonio siempre será indispensable hacer una prueba de colores. Esta prueba debe basarse en la hora y tipo de luz que tendrá la ceremonia, ya que cada hora y cada iluminación tienen un maquillaje diferente.
En el caso de una ceremonia diurna y al aire libre, el maquillaje debe ser muy liviano, sencillo, natural y basado en tonos café mate.
Si por el contrario se trata de una ceremonia nocturna con luz artificial, lo mejor es recurrir a un maquillaje más vistoso pero basado en el mismo concepto de color y textura liviana.

tendencias en peinado

“Con todo y esto, hay tonos que nunca pasarán de moda y que pueden estar presentes en cualquier tipo de ceremonia, se trata del negro, el café y el beige, a partir de ellos se pueden lograr muy buenas combinaciones de color y lograr un look fresco pero con mucha clase y sensualidad”, complementa Pedro Silva.

El largo del cuello es determinante a la hora de escoger el peinado, esto y la forma de las orejas son claves para lograr que los rasgos de la novia resalten y favorezcan su complexión.

rasgos novias

_________________________________________________________________________

Para el peinado la tendencia trae ondas, trenzas flojas, frecos y muy juveniles, con el fin de lograr ese look romántico y natural que está tan de moda en las novias.

Peinado

_________________________________________________________________________

Velo como protagonista

El velo ha vuelto a tomar protagonismo con el estilo vintage que tanto ha gustado en las novias, este detalle le da un toque tradicional al vestido, cuyo largo varía según su diseño y el gusto de la novia. Se aconseja que para matrimonios muy elegantes y suntuosos sea más largo que para ceremonias íntimas.

Lo más importante es que la piel se vea natural, que no parezca maquillada y lo ideal es que se logre una uniformidad en el tono de la base desde el nacimiento del cabello en la frente hasta el inicio del escote.

accesorios

Las flores en el cabello con toques románticos son ideales para las ceremonias en el día, mientras que los accesorios con brillos son perfectos para la noche.

En matrimonios diurnos suelen ser preferidos los cabellos sueltos y para la noche las trenzas o los cabellos con un recogido sencillo. Lo importante es que no se vean muy elaborados ni acartonados, sino todo lo contrario.

Peinados naturales

Síguenos en Facebook

Edición impresa