Select Page

El amor es imperfecto

El amor es imperfecto

Por: Alma Enamorada

Amar y ser amado es una necesidad del ser humano, tan importante como comer o dormir. Si no dormimos en la forma y cantidad adecuadas se nos va a notar; lo mismo con el exceso o deficiencia de alimentos en nuestra dieta.

Sin embargo, el sentimiento del amor tiene una fuerza especial que obra de manera particular en cada ser humano. Es algo que está ahí, no sabemos qué es (carisma, dulzura, ángel, química…), es algo indescifrable a veces inmanejable, tan natural como espontáneo.

Esa energía en cada persona tiene un voltaje diferente; en unas es tenue y sin fuerza, en otras personas es vigorosa y arrasa con todo, nunca se aminora.

Todo esto lo comento hoy queridas lectoras para quienes aún no encuentran el amor verdadero, su pareja ideal y creen tener un corazón que divaga y, aunque lo quisieran, no se ancla a ningún otro.

Muchas mujeres se preguntan decepcionadas qué será lo que pasa, por qué no pueden amar como quisieran. A veces la debilidad parte de nosotras, debilidad que puede tener origen en nuestra niñez o adolescencia, pero quizás no nos damos cuenta; hay taras muy fuertes que no dejan que una relación marche como debe ser; sin duda, esto es tema aparte.

Quizás puede ser nuestro egoísmo, nuestro ego o peor aún, el nivel de perfeccionismo que exigimos.
Aquí quiero hacer un alto, porque en una sociedad que compite tanto, también queremos poner a competir a nuestro corazón. Hacemos una check list cuando se avecina un pretendiente y por cualquier asomo de ‘imperfección’ (su profesión, su carro, su estatura, sus gustos…) lo descartamos.

Amigas, lo perfecto es inhumano. Démonos una verdadera oportunidad, intentemos despojarnos de pequeñeces, de asuntos que no hacen grande una persona ni un amor. Si nos damos la oportunidad de amar sin ‘peros’, abrimos la posibilidad de encontrar seres extraordinarios, y las llamadas ‘imperfecciones’ serán invisibles.

El príncipe perfecto no existe, y cada una de nosotras está lejos de ser la amada perfecta. Usted merece amar y ser amada, así que abramos el corazón más que la mente.

Nota: Alma Enamorada solo es una mujer que escribe orientada por la razón, pero con tinta extraída del corazón.     

Síguenos en Facebook

Edición impresa