Select Page

Completamente bella

Completamente bella

Se acerca el gran día y con este el deseo de verse y sentirse hermosa. Conoce cómo consentir tu piel, pelo y rostro para verte… completamente bella.

Detalles como las flores siguen siendo los favoritos por las novias. Con este peinado, Maira Benavides logró un look romántico el día de su boda. - Fotos: Gabriel y Hernan Pinzón/ Cortesía

Detalles como las flores siguen siendo los favoritos por las novias. Con este peinado, Maira Benavides logró un look romántico el día de su boda. – Fotos: Gabriel y Hernan Pinzón/ Cortesía

Todos esperan el momento en que la novia entre a la iglesia para ver lo hermosa que luce. Para lucir hermosa, la futura esposa debe tener en cuenta algunos cuidados, muchos de ellos preboda, así como algunos consejos para que ella luzca ese día como toda una princesa.

Por ejemplo, para el cabello y rostro los expertos recomiendan realizar una prueba de peinado y maquillaje. La idea es visualizar como se verá el día de la boda.

Para lucir un cabello ‘10’ la clave es hacer las cosas con tiempo, ya que su recuperación no se logra de un día para otro. Una manera es evitando factores externos como el sol, el cloro de las piscinas y el agua de mar que pueden afectar el brillo y salud del cabello.

Además, “cuidar la alimentación, beber agua, dormir las horas necesarias y practicar deporte. También existen en el mercado variedad de productos como champú sin sales, cocteles nutri – vitamínicos, serums y mascarillas para aplicarlos una vez a la semana, como mínimo”, recomienda Gabriel Duarte, estilista y maquillador.

En cuanto al estilo que se impone en peinados, este experto aconseja aquellos como las trenzas flojas, los rizos desmechados ligeramente caídos o un recogido hacia un lado estilo bohemio, que son parte de la tendencia 2013.

Algunos de los complementos de los peinados son las flores naturales y los accesorios brillantes, eso sí, dependiendo del color del traje y el cabello.

Piel de porcelana

Para lucir una piel radiante el día de la boda se puede comenzar los tratamientos de belleza con un mes de anterioridad.

“El tratamiento para lucir bien comienza con una limpieza facial que tiene tres partes distintas: limpieza, masaje tonificante y nutrición; durante este procedimiento se aplican distintos productos que limpian la parte superficial de la cara”, comenta la especialista en novias, Graciela Ayala González.

Posteriormente, recomienda Graciela, por medio de vapor se abren los poros para drenar las impurezas, y se hace un masaje para cerrar los poros y descongestionar la piel.

Toda esta serie de procedimientos permiten que la piel esté preparada para recibir las mascarillas hidratantes, cremas nutritivas e, incluso, ganar luminosidad para un mejor maquillaje.

Y… ¿el maquillaje?
La experta en novias Graciela Ayala González recomienda en materia de maquillaje:

– Contar con una asesoría en maquillaje y peinado.

– Realizar una consulta cuatro semanas antes de la boda para realizar la prueba de maquillaje, esto ayuda a elegir el look ideal.

– Que el maquillaje tenga algo de color para compensar el blanco del vestido y evitar que la piel se vea pálida.

– Es importante destinar mínimo una hora para hacer el maquillaje. Es aconsejable que se haga antes del peinado.

– El maquillaje debe resaltar los rasgos positivos del rostro de forma armónica y natural.

– No optar por un maquillaje demasiado recargado. La elección de los tonos debe ser bien pensada, inclinándose hacia aquellos que quedan mejor, que reflejan estilo y personalidad.

El uso de productos de calidad en el cabello garantiza la duración del peinado durante toda la boda.

El uso de productos de calidad en el cabello garantiza la duración del peinado durante toda la boda.

– El maquillaje debe brindar una apariencia radiante, fresca y llena de luz, que además le permita estar perfecta todo el día o noche, por lo que el maquillaje debe ser profesional y con productos resistentes.

Bien peinada en toda la fiesta
– En los recogidos y semirecogidos es imprescindible marcar con plancha o una pinza especial, para aportar volumen y una onda lo suficientemente grande para que el pelo gire y se recoja mejor.

– Usar un protector de cabello en los lisos, que además de evitar los daños que produce la plancha, mantendrá el liso más tiempo.

– La laca es imprescindible para mantener casi cualquier peinado. Es preferible que sea seca, porque evita la humedad y tiene funciones específicas: dar brillo, brindar una fijación extrema y lograr efecto más suave.

El color rosa continúa siendo el favorito de las novias para el maquillaje, por su versatilidad, ya que puede ser usado en ojos, mejillas, labios y uñas.

Síguenos en Facebook

Edición impresa