Select Page

Aniversario de bodas

Aniversario de bodas

Que una pareja llegue a celebrar sus bodas de plata y oro es de admirar. Estos aniversarios son producto del amor constante, donde se ha tenido la capacidad de comprender, tolerar y respetar al otro. Te compartimos cómo se celebran estos representativos aniversarios.

Bodas de plata
25 años de matrimonio merecen ser celebrados con las personas más cercanas a la familia. Lo ideal es hacer una ceremonia de renovación de votos matrimoniales, en la que es usual que la pareja cambie su argolla de matrimonio por una de plata.
La celebración generalmente es organizada por algún hijo o familiar que puede además incluir un oficio religioso (misa) y unas palabras de afecto a los anfitriones. Para este festejo no se requiere gastar grandes cantidades de dinero, basta con celebrar con los más cercanos, hacer una cena o almuerzo y brindar en honor a los esposos. Una placa conmemorativa de la celebración, también es usual en este tipo de actos.

Bodas de oro
No todas las parejas tiene el privilegio de cumplir 50 años de casadas, sin embargo, las que llegan a celebrar este emotivo acontecimiento viven a plenitud con los hijos, nietos y hasta bisnietos el festejo.
Si desea hacer una celebración por lo alto, es recomendable contratar a una agencia de eventos que se encargue de todos los detalles bajo la dirección de los familiares. Es muy común hacer una ceremonia en la que el matrimonio, simbólicamente, renueva sus votos.
Los enamorados pueden preparar algunas palabras, además de optar por irse al mismo lugar donde celebraron la luna de miel.
En las bodas de oro generalmente se regalan objetos de oro.

La tradición de entregar un regalo a los esposo en cada aniversario de boda se instauró desde la edad media. Los objetos que se daban cada año estaban confeccionados con diferentes materiales, desde los más frágiles hasta los más sólidos conforme pasaban los años.

Nombre de aniversarios
1 año: Bodas de Papel.
5 años: Bodas de Madera.
10 años: Bodas de Estaño.
15 años: Bodas de Cristal.
20 años: Bodas de Porcelana.

 

Síguenos en Facebook

Edición impresa