Select Page

Anillo de compromiso, una promesa de amor

Anillo de compromiso, una promesa de amor

La mayoría de mujeres anhela tener su anillo de compromiso, es decir, la muestra de la promesa del amor eterno de su pareja. Esta joya encierra toda una historia, pues fueron los antiguos egipcios los que empezaron esta costumbre. Los hombres daban a sus mujeres el anillo como señal de confianza, de esta manera confiaban en que serían buenas esposas y amas de casa.

Años más tarde esta costumbre pasó a usarse también por los romanos, judíos y cristianos, aunque estos últimos en el siglo III no veían con buenos ojos estos objetos al tratarse de algo material. Sin embargo, fue hasta el siglo XIII que los anillos de matrimonio fueron aceptados por el clero cristiano adquiriendo un significado de compromiso y amor entre los novios.

Es preciso recordar que el acto de ofrendar un anillo de compromiso es un simbolismo que no puede significar más que confianza, compromiso y, ante todo, eternidad. De ahí que las más imponentes argollas sean de diamante, porque esas piedras preciosas son indestructibles, duraderas y representan fortaleza y poder, además, se asegura que la palabra diamante viene del griego “adamas” que significa invencible.

Por todo esto, si tu pareja te sorprende con un anillo de compromiso, sea cual sea su material, debes estar convencida de que ha descubierto en ti el amor de su vida y quiere una compañera para la eternidad.

Foto: Fabián Hernández / Cortesía

Foto: Fabián Hernández / Cortesía

Comentarios

  1. Anónimo dice:

    4

  2. Anónimo dice:

    4.5

Síguenos en Facebook

Edición impresa