Select Page

7 claves para elegir la argolla perfecta

7 claves para elegir la argolla perfecta

Las argollas, símbolo del amor eterno entre los novios, son una de las piezas que con mayor cuidado se deben elegir. Este accesorio se convierte en un objeto de valor sentimental, que siempre llevarán los esposos como muestra de amor, fidelidad y compromiso. Si aún no sabes cómo elegir la argolla adecuada, Revista Novias te comparte 7 claves para emprender la búsqueda.

1. Busca anillos por internet, revistas, observa diseños con base en los gustos de los dos.

2. Visita diferentes joyerías, pide la cotización y si aún ningún se ajusta a tus gustos, pide un diseño a tu estilo y pregunta cuánto cobran.

3. Con base en las cotizaciones, establece un presupuesto para las argollas.

4. Los anillos pueden ser de oro amarillo, blanco o rosado. Lo recomendable es que sean de 18K o 14K, pues el oro de más pureza, 24K, es de mayor calidad pero tiende a deformarse más fácilmente, y esta joya es de uso permanente.

5. Recomendamos que las argollas combinen con el anillo de compromiso, no deben ser iguales, el del hombre puede ser más sencillo y el de la mujer más delicado y con diamantes. No aplican dos piedras grandes en un mismo dedo.

6. Fundamental: tener presente el tamaño de la mano. Un anillo pequeño en una mano grande pierde visibilidad y un anillo grande en una mano pequeña causa un efecto de recargado.

7. Elegir la talla correcta es indispensable; agita el dedo para confirmar que quede a tu medida, no debe salirse ni tampoco quedar muy apretada.

Síguenos en Facebook

Edición impresa