Select Page

10 consejos para estar radiante antes de dar el ‘sí’

10 consejos para estar radiante antes de dar el ‘sí’
Gabriel Duarte, estilista profesional.

Gabriel Duarte, estilista profesional.

El maquillaje de la novia el día de la boda debe ser hermoso y mantenerse impecable. Gabriel Duarte, especialista en maquillaje, ofrece cinco consejos para que ella luzca más bella y se vea increíble.

Piel de porcelana
1. Cuida la piel. Lo más importante para el maquillaje es la piel, así que un consejo es cuidarla, que la novia se realice limpiezas faciales profundas con sesión de microdermoabrasión, de esta manera no tendrá que usar bases y correctores pesados para cubrir imperfecciones.

2. Explosión de color. La tendencia son los colores vibrantes, pero si no se anima, el maquillaje ‘mate’ (sin brillo) sigue siendo una excelente opción.

3. Dar tono a la piel. Si quiere lucir un aspecto bronceado, utilice tonalidades mates o satinadas. Es preferible utilizar tonos en vez de exponerse al sol, ya que la piel puede opacarse, resecarse o, en el peor de los casos, tener una reacción alérgica.

4. Resaltar y ocultar. Utilice iluminadores para dar luz, y tonos oscuros para reducir volúmenes. El iluminador puede aplicarse en cualquier zona que quiera la novia resaltar, y el tono oscuro en las que quiera reducir, siempre teniendo en cuenta la forma del rostro.
En general, a todas les favorece si se aplica en la zona de los pómulos y en el arco de las cejas, y el oscuro en las mejillas o en la frente, si hay entradas muy pronunciadas.

5. Algo clave. Es importante que tenga en cuenta que si resalta los ojos, el maquillaje de los labios debe ser más suave, y si resalta los labios, un buen delineado, pestañas imponentes y un iluminador son suficientes para maquillar los ojos.
El maquillaje siempre tiene que combinar con el ramo o con el toque de color que se le dio al vestido, esta es una tendencia que se ve cada vez más en las novias, sobre todo en esta temporada.

Embellecer manos y pies para que luzcan radiantes el día de la boda es algo clave, hay que exfoliar la piel para eliminar células muertas y así aclarar la piel.

spaLlegue relajado al matrimonio
1. Masajes antiestrés. Dependiendo de lo que necesiten los novios hay técnicas de masajes que relajan, mejoran la circulación y reducen notablemente el estrés. Técnicas como el masaje sueco y el masaje shiatzu pueden resultar útiles.

2. Tratamientos faciales. Es recomendable realizarse limpiezas del cutis con el fin de hidratar la piel y liberarla de impurezas. Masajes en el rostro, mascarillas, velos de colágeno y aparatología facial son muy usados por los novios, días antes de la boda.

3. Consentir el cuerpo. Tratamientos corporales como el de ‘envoltura de mandarina’ le devuelven luminosidad a la piel y ayudan a relajar el cuerpo.

4. Hidroterapia. La utilización de hidromasajes con esencias, pétalos, espuma, velas, sales marinas y diversas técnicas relajantes son una buena opción. Esto mejora los sistemas nervioso, circulatorio e inmunológico.

5. Depilaciones. Se recomiendan tres a cuatro días antes de la boda, para que las zonas irritables no sean una molestia. Además, existen diversos tipos de depilación, hay que saber elegir el que más conviene.

Síguenos en Facebook

Edición impresa