Select Page

Un jardín de encanto para tu boda

Un jardín de encanto para tu boda

Las flores son un elemento que nunca podrá faltar en un matrimonio, un detalle tradicional, sofisticado y que siempre le brindará un toque de romanticismo al evento más importante de tu vida.

En la noche, las flores ideales son las rosas combinadas con follajes muy sutiles que marcan una tendencia dulce y romántica.

Foto: La Cámara / Cortesía

Foto: La Cámara / Cortesía

Para la temporada 2016 las decoraciones florales marcarán la pauta en las bodas para aportar un toque más sofisticado, glamuroso y elegante, por eso, es esencial que estés enterada de los arreglos vanguardistas que impondrán la tendencia.

Pía Rugeles, wedding planner y experta en decoración, indica que para 2016 “las temáticas vintage seguirán marcando la tendencia y en ese sentido las flores silvestres estarán imponiendo el estilo, así como los tonos primaverales y los colores pastel, coral, azul y lila”.

Una de las tendencias que más se utilizará en las bodas son las guirnaldas entrelazadas con rosas en la iglesia y en las mesas y sillas de la recepción, las cuales le dan un aire de glamour a la decoración y darán un aspecto de boda tradicional y rústica romántica, afirma esta experta.

Los arreglos de las mesas, que son una parte esencial para los invitados, deberán estar acordes al gusto y estilo de los novios, pero “los candelabros muy altos y con velas en la noche, acompañados de rosas de tonos rosado pastel, orquídeas u hortensias impondrán un estilo sofisticado para la recepción”, manifiesta Gloria Franco, wedding planner y florista.

si vas a estar acompañada de damas de honor o pajecitos, recuerda que los accesorios florales que usen deben estar acordes con el color que escogiste para decorar tu boda.

Además, señala que “los accesorios como mariposas, libélulas y diferentes insectos volvieron a las decoraciones de boda después de casi 10 años; ahora se puede jugar con los adornos florales y este tipo de elementos para darle un toque especial a las decoraciones”.

También se imponen para los centros de mesa los jarrones altos cristalinos con flores naturales del color de preferencia de la pareja que resalten la ocasión. Para estos arreglos las expertas recomiendan rosas, hortensias, gerberas u orquídeas. A esta tendencia se suman arreglos elevados con flores sobre las mesas para que no interfieran con la comunicación entre invitados.

Para el transporte de la novia, lo que se destaca son detalles florales pequeños que vayan acordes con el color y el tipo de flores de toda la decoración nupcial y hagan juego con el look de los novios.

Foto: David Navarro / Cortesía

Foto: David Navarro / Cortesía

El infaltable ramo de la novia
– El buqué que elijas para casarte debe combinar con el estilo de tu vestido y hacer juego con el color de la decoración de tu boda. Los lirios, rosas, tulipanes y flores silvestres le darán un toque especial al ramillete que escojas.

– Para las novias casuales el ramo redondo es el perfecto, pues este es de tamaño pequeño y por lo tanto está compuesto de flores pequeñas. Este tipo de arreglo es bastante utilizado por su estilo clásico y romántico.

– Si lo que deseas es un look elegante y sofisticado para tu boda, utiliza un ramo de tallo largo, el cual está conformado por flores como rosas o tulipanes que se prestan para dar un toque de clase y distinción.

Foto: Abdiel Céspedes / Cortesía

Foto: Abdiel Céspedes / Cortesía

El tono floral y decorativo que impone la tendencia es el rosa, pasando desde la gama más pastel al rosa más intenso, el cual se combina con colores blancos que dan un toque más formal a la ceremonia.

 

Foto: Kike Morales / Cortesía

Foto: Kike Morales / Cortesía

Comentarios

  1. Anónimo dice:

    5

Síguenos en Facebook

Edición impresa