Select Page

Pólvora fría, otro elemento que brilla en tu boda

Pólvora fría, otro elemento que brilla en tu boda

Cuando se trata de hacer de tu día un momento inolvidable, los efectos especiales como pólvora, humo y confetis, son una buena opción. En la ciudad hay empresas especializadas que pueden hacer este tipo de espectáculos sin que corras algún riesgo.

Uno de los elementos que ahora está presente en las bodas son los juegos pirotécnicos, ya sean internos o externos, que crean, sin duda, toda una atmósfera de magia, alegría y adrenalina en torno a la celebración. Por esta razón, debes conocer que existe actualmente la pólvora fría, especial para recintos cerrados, que al explotar, además de hacerlo de manera controlada a través de un iniciador eléctrico, no expide un fuerte olor, como lo hace otro tipo de pólvora.
“Nosotros lo que hacemos es darle un toque diferente a los eventos con efectos especiales, bien sea con pólvora fría, pirotecnia exterior, confetis, serpentinas y humo. Hay muchos efectos visuales para darle algo distinto a las celebraciones”, indica Miguel Sanabria, gerente de una empresa que presta este servicio.

Dependiendo del gusto, presupuesto y el lugar de la recepción, los expertos organizan un espectáculo, en donde en diversos puntos del lugar se colocan volcanes u otros juegos pirotécnicos que se activan, bien sea cuando los novios salgan de la iglesia o en el momento en que ingresen; también en el lugar de la fiesta, preferiblemente para darle inicio a la celebración e incluso, algunos los activan para hacer el brindis.

Sin embargo, en caso de querer que tu boda sea aún más brillante e inolvidable y decidas contratar este tipo de efectos, recuerda hacerlo con expertos como Miguel Sanabria, que lleva más de 10 años realizando todo tipo de eventos con pólvora, pues pese a ser fría, no deja de ser un material explosivo y, por ende, debe manipularse con cuidado para evitar cualquier inconveniente.
“Cuando miramos el sitio, revisamos la altura, ya que la pirotecnia viene por altura y por duración. Si es dentro de ciertas carpas, usamos pólvora que no supere la altura de 3 metros y de hasta un minuto de duración para que se puedan realizar las tomas. Cuando es exterior, se puede usar más altura e ir acompañada de otros efectos”, concluye este empresario.

Para contratar un espectáculo con pólvora fría para tu boda lo debes hacer con una semana de antelación.

Síguenos en Facebook

Edición impresa