Select Page

Para una novia con clase y estilo

Para una novia con clase y estilo

Espectacular. Así debe lucir la novia el día de su boda. Estos son los aportes la diseñadora Esperanza Bueno Rojas para las novias 2012.

Novias: ¿Qué se impone en vestidos de novia durante este primer semestre de 2012?

Esperanza Bueno: se siguen imponiendo los vestidos de tendencia romántica, de siluetas entalladas, y se mantiene el afamado corsé con escotes de un solo hombro o el ya popular strapless o palabra de honor. Los cortes sirena, las faldas con mucho volumen y los golones, siguen vigentes.

Para este 2012 llegan con fuerza las decoraciones en pedrería ricamente recamada en ornamentos florales y arabescos en tonos plateados, que dan un aire vintage. En cuanto a materiales, los tules bordados, las sedas y organzas, el raso en las siluetas entalladas, los toques delicados como plumas y golas delgadas que caen en forma de espiral, dan gran elegancia.

N.: ¿Cómo debe ser el vestido de novia perfecto?

E.B.: El vestido de novia perfecto es más bien un mito, ya que cada novia es única con expectativas, sueños y gustos muy personales. Yéndonos a cuestiones técnicas del diseño, el vestido perfecto ha de ser aquel que se ajuste a su contextura, silueta, tono de piel y características de su cuerpo buscando con ello resaltar todos y cada uno de sus atributos a la vez que oculta o disimula aquellos detalles que desvían la atención de lo esencial de la novia.

N.: Si una novia está buscando romper los parámetros tradicionales, ¿qué le propone para su vestido?

E.B.: Ser auténtica es más una cuestión de personalidad, es una forma de expresión y de mostrarse así misma con la confianza y la seguridad necesaria para lucir el vestido de novia.

Los colores fuertes ya no son un tabú, especialmente en los zapatos y el buqué; las bodas temáticas dan para derrochar en creatividad y mostrar mucho de sí; la variedad y diversidad de accesorios nos dan infinidad de posibilidades para mostrarnos diferentes; pero, sobre todo, es la creatividad la que juega un papel primordial a la hora de querer ser diferentes, eso sí acompañada del buen gusto.

N.: Cuáles son sus consejos para el momento de diseñar el vestido…

E.B.: – Probarse vestidos con varios cortes o diseños ayuda a tomar la mejor decisión. Hay diseños que se deben ver puestos para tener plena claridad de su conveniencia.

– Las pruebas son parte importante del diseño, ya que en ellas se afinan todos los detalles del vestido.

– Cuando se buscan demasiadas opiniones estas tienden a confundir y a generar inseguridad. Se recomienda la compañía solo de la mejor amiga y/o mamá.

Síguenos en Facebook

Edición impresa