Select Page

Para novios con gusto y con clase

Para novios con gusto y con clase

El vestido del novio es igual de importante al de la novia, pues ambos deben mantener el equilibrio. Porque el novio también es protagonista en la noche de bodas, estos son los aportes del diseñador Pedro Ramírez.

Novias: ¿Qué se impone en vestidos para el novio para este segundo semestre de 2012?

 

Diseñador Pedro Ramírez

Diseñador Pedro Ramírez

Pedro Ramírez: Para las bodas elegantes se usa el traje sastre variando las alturas de la chaqueta de acuerdo con la proporción del cuerpo, el levita o sacoleva acompañados de chalecos y corbatas angostas de diferente color al vestido haciendo contrastes sutiles, los trajes completamente estructurados, las camisas siguen siendo blancas y de cuellos altos, pero de diseños normales.

En el caso del smoking recomiendo usar solo el tropical (chaqueta blanca o beige) no el clásico todo negro que está mandado a recoger para los novios.

Es importante recordar el uso del lino en nuestro medio tropical con colores suaves y pasteles en vestidos completos, corbatas a tono, o acompañados con guayaberas si la boda es más informal y con un valor agregado que haga de esta una prenda exclusiva.

N.: ¿Cómo es el vestido perfecto de novio?

P.R.: Es aquel que refleja la verdadera personalidad del novio, acompañado de una textura de acuerdo con el clima y el sitio; un diseño según el protocolo de la fiesta y que mantenga un equilibrio con la novia.

N.: ¿Cómo se logra ese equilibrio?

P.R.: La armonía en la pareja se refleja también en el vestir, por eso es importante que aunque el diseño del vestido de la novia se guarde con hermetismo, el del novio sea guiado con los tips que le den para escoger su diseño y así mantener un equilibrio que se refleja en un buen recuerdo fotográfico.

Foto: Pedro Saavedra. – Suministrada por Pedro Ramírez. – Sastre en lino italiano en base gris plomo a rayas negras con chaleco y fullar a tono diseñado en forma estructurada. – Diseñador: Pedro Ramírez. – Modelo: Mauricio Meneses.

P.R.: Creer que puede ir como quiera porque es el protagonista, pasando por chistoso o fuera de lugar. Se debe tener claro que las combinaciones van de acuerdo con el protocolo de la boda; se tiene la creencia que los novios deben llevar algo que combine con la decoración lo cual es un error, pues ellos no son un elemento de esta.

Se deben usar texturas que no acaloren y que no contrasten demasiado, pues lo sencillo es más y lo sobrio refleja clase.

Recuerde…
– Contar con la asesoría de expertos.
– Ser consciente de quién es, tener en cuenta su personalidad y su realidad física.
– Vestirse impecable de pies a cabeza independientemente de las variables que tenga la boda.

Lo que debe tener en cuenta
– El diseño de la novia, pues deben estar en la misma línea.
– El lugar de la boda, para elegir el tipo de textura y color.
– Hora y temática, para no desentonar.
– El protocolo en el vestir de los invitados para tener una armonía perfecta en la boda.

Síguenos en Facebook

Edición impresa