Select Page

Música en tendencia para tu matrimonio

Música en tendencia para tu matrimonio

Después del romanticismo de la serenata y la solemnidad del acto religioso, la fiesta es el momento de máxima celebración, con un protagonismo fundamental de la música, la encargada de desbordar la alegría de los invitados.

La música ha sido, es y será uno de los principales invitados a la celebración de un matrimonio. Desde la serenata hasta la fiesta de bodas, los compases musicales sirven para acompañar este momento tan especial para la nueva pareja.

En el ‘playlist’ de la serenata siempre estarán aquellas canciones especiales para la pareja, esas que evocan los recuerdos más románticos e idílicos de su noviazgo y que perdurarán en la memoria de ella y él para siempre.
“Todo el protocolo musical lo montamos con los novios, meses antes de la celebración. Como ellos son los protagonistas de la boda, son ellos los que deben elegir la música, aunque nosotros también los asesoramos en el tema musical”, afirma Milena Arias, asistente Comercial del Grupo Mozambique, conjunto integrado por licenciados de la UIS.

La solemnidad de la celebración católica sigue amenizada por los estilizados acordes de grupos musicales de conservatorio, en los que las dulces notas de violines, violonchelos, saxofones, pianos y hermosas corales se entrelazan para cantarles a los novios en medio de la solemnidad eucarística.
Después de la bendición del padre, de la marcha nupcial de Wilhelm Richard Wagner y del primer saludo a los nuevos esposos, anfitriones e invitados se alistan para gozar en la fiesta.

Jorge Rodríguez y Lorena Amaya disfrutaron al máximo de ‘la hora loca’, que estuvo dirigida por un experto animador.
Foto: Gustavo Figueroa / Cortesía

Ritmos variados para tu celebración de boda

Con ritmos actuales, como el reggaetón y la bachata, además del tradicional vallenato y de los movidos géneros caribeños, el merengue y salsa, la fiesta prende motores, siempre manteniendo un orden secuencial de tiempos.
“La tradición musical de la fiesta no ha tenido muchos cambios. Sin embargo, ritmos como reggaetón y el vallenato son infaltables en una celebración. Los clásicos del merengue y la salsa también hacen parte del repertorio porque siempre invitan a bailar”, comenta Alberto Ardila, director del grupo Misión Secreta.

El reconocido músico aclara que es responsabilidad de las agrupaciones tener su repertorio actualizado con las canciones de moda, que siempre son solicitadas por los novios y los invitados, además que son piezas que encienden cualquier celebración, sin importar el género.

Pero uno de los momentos en los que, literalmente, estalla la diversión en la fiesta es ‘la hora loca’, que con una mezcla de movidos géneros pone a bailar a todos, portando prendas alegóricas a algún tema en especial.
Para el reconocido animador Johan Christian Colmenares, “en cualquier fiesta de matrimonio ‘la hora loca’ es un espacio muy importante, porque permite la integración de todos los invitados alrededor del baile y la diversión. Eso sí, se debe tener un buen guía, que además de motivar a todos a participar de este momento también sea el encargado de conducir el baile”.

En ‘la hora loca’, Yéssica Niño y Diego Armando Wandurraga gozaron con sus amigos, en uno de los momentos más especiales de su matrimonio.
Foto: La Cámara / Cortesía

Si bien las orquestas son las encargadas de poner el ritmo a la celebración, un animador puede jugar perfectamente con los tiempos de la fiesta, para subir el ánimo y poner a bailar a todos los invitados.

Es recomendable que los novios se reúnan con los encargados de la música y la animación semanas antes de la boda.

Dentro del repertorio de la serenata y la fiesta deben estar las canciones más especiales de los nuevos esposos.

Máscaras, atuendos, artilugios temáticos y mucho colorido fueron los invitados principales en la hora loca del matrimonio de Yéssica Niño y Diego Wandurraga.
Foto: La Cámara / Cortesía

Síguenos en Facebook

Edición impresa