Select Page

¡Mascota! Llega una invitada especial a la boda

¡Mascota! Llega una invitada especial a la boda

Una nueva tendencia se vive en las bodas, donde los amantes de los animales han optado por hacerlos parte de la celebración e incluso de los estudios fotográficos.

Desde perros y gatos de todos los tamaños y razas, hasta loros y caballos, las mascotas se integran al evento y hasta se convierten en parte crucial de la logística matrimonial. Es más, algunas parejas mandan a confeccionar los trajes de sus mascotas con los mismos diseñadores que elaboraron sus vestidos.

Esta tendencia se ha hecho fuerte gracias al lugar privilegiado que tienen algunas mascotas hasta el punto de ser consideradas como parte de la familia, explica Gabriel Fernando Serpa, fotógrafo profesional especialista en bodas. “Las mascotas, frecuentemente, son los primeros regalos que se dan entre las parejas, con la idea de crear lazos de unión, como si fueran ya un hogar, por esta razón la participación de los animalitos en las fiestas es tan importante, entonces… cómo dejar por fuera a un miembro de la familia”, comenta.

Para Herman Eslava, otro reconocido fotógrafo de bodas, los animales aportan un lado sensible a las imágenes que no se encuentra con facilidad en otros componentes. “En la fotografía hay muchos factores técnicos a considerar: la luz, la composición y el escenario. Sin embargo, la riqueza que le da un animalito a una foto es algo que no tiene comparación con ningún otro elemento. Le aportan sensibilidad y humanidad al momento, y eso no tiene precio”.

Una recomendación es asegurarse de consultar si la mascota podrá acompañar a la pareja en el momento de la celebración, pues hay lugares que no permiten el ingreso de animales.

Aunque en el pasado las ceremonias católicas no permitían la presencia de animales en la iglesia, hoy en día se han abierto más a esa posibilidad.

Angelique Ferreira y Miguel Sánchez

Angelique Ferreira Pereira y su esposo Miguel Sánchez Jiménez posaron con una de las yeguas que acompañaron su recepción porque consideran que los animales son símbolo de lealtad, por eso plasmaron esa idea en una imagen.
__________________________________________________________________________

Mónica Paola Reyes y Raúl Andrés Osorio
Mónica Paola Reyes Bermúdez y Raúl andrés Osorio, además de sentirse muy cercanos a su pareja de perros Zara y Nokua, son dos amantes de los animales. Para ellos, la presencia de los caninos aporta ternura y amor en cualquier ceremonia.
__________________________________________________________________________

Heidy Lenguas y Carlos González

Heidy Ximena Lenguas Camelo y Carlos Efraín González Aponte quisieron incluir a Rosita en su fotografía porque es parte importante de su relación como pareja.

Síguenos en Facebook

Edición impresa