Select Page

La etiqueta del vestuario de los invitados ¿Y qué me pongo?

Regularmente en la tarjeta de invitación se señala la etiqueta que los novios quieren que se utilice para la boda, por lo que es fundamental que los invitados sigan este protocolo y hagan memorable el tan esperado día.

Si la tarjeta no menciona esto, los invitados deben guiarse por la hora de la recepción, puesto que de esto depende el vestuario que se debe llevar.

Traje cóctel
El hombre de ir con chaqueta sastre con camisa manga larga, pantalón clásico y zapatos mocasín. Las mujeres con un vestido corte chanel (entre las rodillas y los tobillos) en colores turquesa, rosa o tierra, y tacones tipo sandalia de altura media.

Traje formal
Lo ideal es que los hombres usen una chaqueta sastre con camisa manga larga, un pantalón clásico y zapatos lisos de cordón, mientras que la mujer debe usar un vestido de colores pasteles o ácidos, hasta las rodillas, con tacones de altura media-alta.
Nota: Para boda de día.

Corbata negra
Especial para matrimonios de noche y es un error pensar que los hombres deben usar una corbata negra. Lo que ellos deben vestir es chaqueta sastre, camisa blanca y los puños de la manga deben ser dobles para mancornas, debe llevar corbatín y pantalón clásico. Las invitadas deben lucir un vestido largo de colores fuertes, si es muy escotado debe usar una estola o chal, con zapatos de tacones altos.

Corbata blanca
Esta etiqueta es muy elegante y habitualmente es para bodas de noche. Los hombres deben usar una chaqueta frac, camisa blanca con un chaleco ajustado negro o blanco, los puños de la manga deben ser dobles para mancornas y se usa corbatín; el pantalón es clásico bota recta. Las mujeres deben lucir un vestido largo de colores oscuros y tacones altos.

“No hay un reglamento que señale cuales son los colores que las personas deben usar, sin embargo, es clave no llevar los colores de la novia para no restarle atención a los novios” puntualiza Esperanza Bueno Rojas, diseñadora de modas.

Síguenos en Facebook

Edición impresa