Select Page

Guayaberas negras, un invitado de lujo

Guayaberas negras, un invitado de lujo

Para un clima tropical como el nuestro las guayaberas se han convertido en una prenda protagonista durante la boda. Colores claros cobran realce cuando el novio, los invitados o padres de la pareja eligen el color para ese día.
Ahora, la tendencia de temporada muestra que la guayabera se llenó de color, y no de cualquier color: el negro.
“El color negro siempre será elegante y brinda ese toque de distinción a la fiesta. Además, siendo la guayabera una prenda mucho más ligera que el saco y corbata o el smoking, le aporta sofisticación, manteniendo la elegancia. En las fotos, por ejemplo, este color logra una mayor uniformidad”, comenta el diseñador de alta costura, Pedro Ramírez.

guayaberas negras
Las guayaberas negras pueden ser utilizadas por el novio o los invitados. Sin embargo, el diseño de la guayabera del novio debe sobresalir.
“La guayabera negra del novio realmente tiene que ser fuera de serie. A veces, puede tener mucho trabajo manual o también puede ser muy sencilla, pero de extraordinario corte. Además, debe ser personalizada en lo que se refiere a su estructura”, agrega este experto.

Los materiales para la elaboración deben proporcionar frescura, como el lino y los algodones.

El diseño se realiza dependiendo de la personalidad del novio o del invitado, aunque se sugiere que sea de cortes estructurados y elegantes, que la hacen ver como pieza única.

Una acertada elección
-Brinda elegancia a quien la luce
-Es muy cómoda
-Puede utilizarse en lugares abiertos  cerrados

La mejor forma de lucir esta prenda es a tono, es decir, todo de negro. Si se intenta combinar con otros colores se podría caer en el error de hacer una indebida mezcla de tonos y texturas, lo que rompería el buen gusto.

Síguenos en Facebook

Edición impresa