Select Page

El menú, el rico sabor de la boda

El menú, el rico sabor de la boda
Chef William López Flórez

Chef William López Flórez

En una boda todo debe ser inolvidable. En una recepción es trascendental conocer los secretos que hacen del menú la elección acertada. El chef William López Flórez, ganador el cuarto concurso gastronómico Tabla Redonda de Alpina, hace sus aportes a los lectores de Novias.

Novias: ¿Cuál debe ser el toque especial del menú en una boda?
William López Flórez: De las cosas más importantes de la boda es el menú y, por lo tanto, debe tener un gran protagonismo, destacando los gustos de la pareja y conservando la estética o la temática que se haya escogido para la boda.

N.: Al hablar de sabores, ¿qué combinaciones no se deben hacer y por qué?
W.L.F.: Aunque en mi concepto deben destacarse los gustos de la pareja, se debe pensar en que a este evento asisten diferentes personas y, por ende, diferentes gustos por la comida. Así mismo, la mayoría de fiestas se hace en horas de la noche siendo la comida muy liviana y sin tanto condimento, sin que sea simple o pase desapercibida.

N.: ¿Cómo se debe armonizar un menú si se va a ofrecer entrada, plato principal y postre?
W.L.F.: La armonía del menú se hace de acuerdo con los gustos de quien lo elije, sin romper las normas básicas y las combinaciones permitidas en el momento de armar el menú. Es importante contar con la asesoría de un experto.

N.: Dependiendo del lugar y la hora, qué se recomienda para escoger el menú ideal.
W.L.F.: El protocolo está utilizando temáticas diferentes, haciendo que todo se conjugue en un solo concepto en el que también es importante incluir un menú de acuerdo con la temática elegida.

N.: ¿Cuál criterio debe primar al escogerse el licor para el menú?
W.L.F.: El licor también debe ir de acuerdo con la temática escogida, pero en la mayoría de las fiestas siempre se elije el trago con el que se realiza el brindis, que siempre es un vino espumoso o champán y el trago que se toma durante la fiesta. Lo ideal es acompañarlo con el vino que más disfrute el comensal y con el que se haga mejor maridaje con el menú elegido.

Síguenos en Facebook

Edición impresa