Select Page

El look natural sigue en tendencia para las novias

El look natural sigue en tendencia para las novias

Atrás ha quedado el peinado rígido, el maquillaje recargado y los accesorios imponentes. Cada novia se prepara para que el día soñado sea único y refleje su belleza al mejor estilo de su personalidad. Sin embargo, nunca debes desestimar la opinión del experto que hoy te regala estos consejos.

Maquillaje natural noviasPretender quedar como las modelos que salen en las revistas es casi imposible. Pregunta al experto lo que realmente es apropiado para tu color de piel, la forma de tu rostro, el color de tu cabello y el estilo del vestido.

La tendencia actual en los peinados y el maquillaje de la novia es abierta al gusto de cada una, así que puedes impactar por lo moderna, fashion, clásica o contemporánea que seas.

El horario de la celebración es clave para determinar cómo lucir. La noche permite mucho brillo, accesorios recargados, maquillaje más marcado y peinado perfectamente elaborado.

Para una celebración de día hay que lucir con mayor discreción, maquillaje tenue, accesorios más opacos y naturales.

Cabellos más naturales con ondas simples hasta peinados muy trabajados, son bienvenidos en esta temporada. La tendencia es que el peinado tenga una apariencia ligera y con movimiento, así sea muy elaborado.

Las cejas marcadas, los ojos ahumados y las pestañas muy tupidas y largas, marcan la tendencia internacional en maquillaje para novia.

Todos los tonos de sombras son válidos, toques brillantes, dorados, rosados acompañados de un delineador suave con labios naturales completamente mates, se complementan muy bien.

Maquillaje natural tendencia novia

Lo que debes ‘sí’ y ‘no’ debes hacer

SI

– Define con un mes antes de la boda el corte del cabello y el color, elimina las puntas maltratadas, hidrata el cabello y define los largos de los pelos de la frente. Es importante que tenga una apariencia brillante y saludable.

– Haz una prueba de maquillaje teniendo en cuenta el tipo de ceremonia (religiosa o civil), la hora de la celebración y define los accesorios que vas a usar, preferiblemente plateados.

– Usa de día flores frescas como adorno en la cabeza, orquídeas o rosas miniaturas. De noche accesorios de fantasía, flores troqueladas y bordadas en piedras.

NO

– Evita la limpieza de la piel muy cerca a la fecha de la boda, podría generar que salgan a flote algunos punticos de grasas y el maquillaje no resulte el mejor.

– Ten cuidado con el bronceado. Una piel roja o con manchas se puede disimular con maquillaje, pero no por completo.

– Velos de 3, 4 o 5 metros están out para las novias que miden 1.60 metros. Los velos deben ser proporcionales a la altura de la novia.

 

Con la asesoría de Pedro Silva, estilista profesional.

Créditos

Fotos: Fabián Hernández.

Modelo: Sandra Bohórquez Ruiz.

Maquillado y peinado: Pedro Silva.

 

Síguenos en Facebook

Edición impresa