En una boda es infaltable el ponqué, cada temporada toma más relevancia su participación para hacer más dulce el momento de amor entre los novios y ofrecer a los invitados unos bocados finamente azucarados.
El estilo rústico marca la tendencia de este semestre.
Con la colaboración de Karing Acuña Bautista, repostera y propietaria de Kakahuat, chocolatería & pastelería
Un tanto relegado ha quedado el ponqué totalmente blanco. Ahora, los colores pasteles, las flores y las frutas cobran un papel protagónico como ingredientes especiales. Además, el estilo rústico sin crema y sin pastillaje marca la tendencia por su naturalidad y tentador relleno.
La decoración con flores es una de las opciones más sobresalientes de los ponqués en esta temporada, colores como el verde, el azul, el rosado, el dorado y el blanco dan fuerza a su presentación.
La clave para seleccionar el ponqué perfecto consiste en que los novios conozcan y definan los sabores que cautivarán el paladar de los invitados, pues de esto depende que el diseño del pastel sea firme y no vaya a tener defectos por el clima o por el tipo de relleno.
Con todo esto, el chocolate, la vainilla, los frutos secos, el vino, la naranja y las frutas son los sabores y rellenos que actualmente enamoran el gusto de los invitados. De esta manera, un sencillo pastel se convierte en una obra exquisita para deleitar por fuera y por dentro.
Para quienes dudan en qué momento servir el pastel, se recomienda hacerlo seguido del brindis; una porción de este delicioso y exclusivo dulce dará formalmente la entrada a la celebración.
Las flores y las frutas se imponen en la decoración de los ponqués de bodas. Además, por su apariencia sencilla, moderna y un tanto arriesgada, el pastel al desnudo gana seguidores.
Es conveniente recordar que las figuras redondas con texturas en glass son las más tradicionales y usadas en los pasteles, pues dan un toque delicado y sutil, sin embargo, no significa que no se puedan usar otras formas; todo depende de las preferencias de los novios.
Por último y no menos importante es saber que la decoración del ponqué debe estar en sintonía con el resto de la decoración del matrimonio, y que la cantidad de pisos puede variar de uno a cinco dependiendo del diseño y del relleno.
El pastillaje blanco y una sola torre de pastel de tres pisos o más de altura, hace parte de las preferencias de los novios.
5