Select Page

Camino al altar

Camino al altar

Múltiples son los preparativos camino al altar. Alejandra Cortissoz Soto, gerente Comercial de La Venta Hostal Hacienda, hace sus aportes a las lectoras de Novias.

Novias: ¿En términos de logística, cuál es el primer paso una vez se piensa en matrimonio?

Alejandra Cortissoz: La primera recomendación que es que decidan qué tipo de boda desean: civil, católica o cristiana, y en qué sitio prefieren realizar la recepción: campestre o en la ciudad, para que reserven de manera oportuna y no tengan contratiempos.

Deben preparar el presupuesto con todos los gastos en que incurrirán y conocer de ante mano la financiación del mismo; cuántos invitados quieren que los acompañen y qué tipo de empresa los acompañará durante la planeación de la boda.

N.: ¿Cuáles son los dos errores en los que generalmente incurren los novios que no se dejan asesorar de los expertos?

A.C.: El primero es que piensan que pueden ahorrar un poco de dinero y buscan sitios que no otorgan la garantía de cumplimiento y calidad en los servicios que ofrecen y después llegan los desengaños y frustraciones. Y segundo, es que confían en personas no especializadas el asesoramiento de bodas e incurren en faltas de planeación, organización y acompañamiento durante los preparativos.

N.: ¿Qué detalle marca la diferencia en una ceremonia religiosa y cuál en la recepción social?

A.C.: Durante la ceremonia religiosa un detalle que agrada a los novios es tocar la Marcha Nupcial para la entrada de él y, posteriormente, para el ingreso de la novia; también, al momento de leer los votos encender las velas.

En la recepción los novios escogen una canción que les recuerde momentos vividos durante el noviazgo, este detalle llena de emoción a todos.

N.: ¿Cuál es la magia que aporta un ambiente campestre como escenario para la recepción?

A.C.: La magia de un sitio campestre está en encontrar una hacienda colonial con exuberantes jardines, con árboles centenarios, una casona antigua acondicionada para albergar a los novios e invitados, que tenga una hermosa capilla y con salones adecuados para atender la recepción con todos los servicios.

N.: Al hablar de menú múltiples son las opciones. ¿Qué consejo da para hacer la elección perfecta?

A.C.: Hay novios que le dan la prioridad a la comida y a los licores, por esta razón recomendamos ofrecer variedad de pasabocas fríos y calientes; para el menú se puede servir la entrada eligiendo entre diversas opciones de mariscos, carnes frías, ceviches y champiñones; para el plato principal recomendamos dos o tres carnes, con salsas que combinen con una verdura caliente o ensalada fresca y un acompañamiento de papa en diferentes preparaciones.

Así mismo, se pueden ofrecer además del ponqué de novia pequeños postres y, en algunas ocasiones, tabla de quesos y panes.

Síguenos en Facebook

Edición impresa