Select Page

Busca el equilibrio, menos es más

Busca el equilibrio, menos es más

Elegir el vestido ideal que lucirá el día de su boda es un sueño hecho realidad. Para que esta ilusión se cumpla en su máxima expresión, Novias habló con la diseñadora de alta costura Catalina Bayona, sobre las más recientes tendencias que llegan para este 2015.

Novias: ¿Qué se impone en vestidos de novia para este primer semestre?
Catalina Bayona: Los vestidos de mangas ceñidas a los brazos, acompañados de aplicaciones en pedrería, bordados de encaje o transparencia serán los protagonistas de este 2015. Escotes profundos tanto adelante como atrás, en forma de V o circulares y siluetas ajustadas al cuerpo continúan, pero los vestidos bohemios están en primer lugar: mangas cortas, siluetas holgadas, estampados de flores y faldas capeadas en colores marfil o perlado.
Los crop tops o separates vienen para esta temporada y son diseños muy versátiles que marcarán la diferencia. También los hombros caídos serán la sensación y harán parte fundamental de la tendencia y los vestidos con ligeras aberturas en la falda y escotes velados.

N.: ¿Qué debe tener en cuenta la novia al escoger el vestido?
C.B.: Primero, buscar una persona especializada y de trayectoria que pueda identificar sus necesidades, que pueda dar con exactitud el diseño y las texturas que mejor se acomoden a su figura, su estilo y su personalidad. Hay que fijarse bien qué tipo de cuerpo tiene la novia, luego mirar qué se quiere resaltar, qué ocultar y qué la hace ver más delgada y estilizada. El vestido debe ir acorde a la hora y al lugar de la ceremonia y recepción.

N: Equilibrio entre lo moderno y lo clásico, ¿cómo lograrlo?
C.B.: Ese equilibrio se logra uniendo siluetas y texturas de una forma prudente, por ejemplo, telas muy bordadas en siluetas naturales o telas muy sencillas en siluetas muy amplias, siempre he dicho: ‘menos es más’ y todo manejado de una forma equitativa hace que el vestido no sea ni muy recargado ni muy simple.

N.: Los accesorios son parte fundamental del vestido de novia, ¿cómo se eligen?
C.B.: Los accesorios es lo último que se escoge, cuando el vestido está casi terminado es cuando se debe definir qué tipo de velo, aretes, collar o accesorio debe llevarse en la cabeza. Para mí, lo más importante es que los accesorios, sobre todo el velo, no le quiten protagonismo al vestido. Es importante tener definido qué tipo de peinado se lucirá para poder escoger los accesorios.

Busca el equilibrio

Nuestra Invitada:
Esta diseñadora bumanguesa suma 15 años de trayectoria, en la que se cuentan años al lado de diseñadores colombianos como Hernán Zajar y Ricardo Pava e importantes marcas de vestidos de novias en el mundo, como Pronovias.
Es amante de encajes, bordados, sedas y detalles hechos a mano haciendo que cada una de sus creaciones sean prendas únicas y sublimes.

Catalina Bayona Entrevista

 

Síguenos en Facebook

Edición impresa