Select Page

¡Alza la copa y brinda por los novios!

¡Alza la copa y brinda por los novios!

Un buen champán o vino espumoso siempre van a ser una gran elección cuando de brindar en la boda se trata. Recuerda escoger quiénes harán el brindis… y que siga la celebración.

El brindis es, sin duda, uno de los momentos más emotivos que tendrás en la recepción de tu boda. Allí compartirás con algunas de las personas más importantes en tu vida que expresarán unas emotivas palabras para alzar la copa y, junto al resto de los invitados, celebrar una nueva unión.

Es por esta razón, que de acuerdo con tu cultura y gustos, debes seleccionar la bebida que llenará las copas para el gran brindis. Juan Carlos Castro Mejía, capitán de banquetes de un hotel de la ciudad, afirma que el champán y los vinos espumosos siempre serán la mejor elección. La definición del mejor licor depende del gusto y presupuesto que tengas para el brindis, ya que algunas botellas de champañas, como La viuda de clicquot, o un Don perignon pueden costar desde $650 mil.
Si el número de invitados es muy numeroso, este experto recomienda escoger un vino espumoso, que es más económico y no por eso menos exquisito.
“Hoy en día como está de moda lo fitness, la gente también escoge hacer el brindis con cócteles de frutas sin licor”, expresa este capitán de banquetes.

La temperatura es uno de los detalles que debes tener en cuenta al servir el licor para el brindis, lo ideal es que esté en los 10 grados C y que se comience a repartir en las copas unos 20 minutos antes de comenzar el protocolo. De igual manera, selecciona unas copas adecuadas: para el champán deben ser alargadas, para el vino, más amplias y grandes.

Así como el licor es esencial a la hora de realizar el brindis, también lo son las palabras que los padres de los novios o sus mejores amigos dirán.

Fotos: La Cámara / cortesía

Fotos: La Cámara / cortesía

Consejos para ofrecer un buen brindis
1. Selecciona máximo cuatro personas para realizarlo.
2. Haz un discurso breve, dulce y personal.
3. Si estás cerca a los novios, acerca tu copa y chócalas. Pero si estás lejos, alza tú copa y dirígela hacia los recién casados y concluye con una frase en la que invites a todos a brindar por los nuevos esposos.

Síguenos en Facebook

Edición impresa