Select Page

Al ritmo que le toquen… baile

Al ritmo que le toquen… baile

Para Jhon Cárdenas, director musical de La Xelecta Orquesta, “es importante siempre llevar un haz bajo la manga en cada boda, es decir, tener un repertorio que abarque muchos géneros musicales para poder brindar lo mejor a los invitados, porque en cada boda se encuentran diferentes gustos musicales”.

Novias: ¿Por qué escoger una orquesta para celebrar la boda?
Jhon Cárdenas: “La música en vivo tiene la hermosa particularidad de hacer disfrutar a todas las personas y con La Xelecta Orquesta van a encontrar todo tipo de música, desde los ritmos latinos hasta algunos del género americano, mientras que con otro tipo de agrupaciones normalmente no pasa eso”.

N.: ¿Por qué es bueno alternar con un DJ?
J.C.: “No solo es bueno, sino también importante porque nosotros nos encargamos solo de ciertos géneros musicales, mientras que con ellos se puede disfrutar otra música que nosotros no podemos interpretar precisamente por la instrumentación, por ejemplo, la electrónica, champeta o reggaeton”.

N.: ¿Cómo es la preparación del repertorio para una boda?
J.C.: “Nosotros estamos siempre preparados para poner a disfrutar tanto a jóvenes como adultos. Ya cada boda nos va dando las pautas para poder hacer de esta una donde todo el público disfrute. Normalmente tenemos un repertorio posible pero todo depende de los invitados o de las indicaciones que den los novios”.

N.: ¿Cuál es la tendencia musical para las bodas?
J.C.: “En estos momentos el show de violín en la parte del protocolo está gustando mucho. Últimamente es lo que los novios más están adquiriendo, así mismo, traer quizá un artista de música urbana. Por otro lado, hay cosas que no cambian, por ejemplo, la parranda vallenata.

N.: ¿Cómo se escoge el repertorio de la ‘hora loca’?
J.C.: “La ‘hora loca’ sigue siendo un tema que depende de la propuesta de los novios, esta se ajusta a la temática de la boda y los gustos de ellos, lo importante es que sean ellos quienes más lo disfruten”.

Síguenos en Facebook

Edición impresa