Select Page

¡Adiós al vals, bienvenida la coreografía!

¡Adiós al vals, bienvenida la coreografía!

Atrás ha quedado el tradicional baile del vals como apertura de la celebración de la boda. Los novios menos convencionales han roto los    esquemas bailando canciones que los identifican, además de coreografías diseñadas al gusto de los recién casados.

Con la asesoría de Milton Sinuco Rueda – Grupo Fiesta.

Practica en casa el baile de apertura y utiliza zapatos a la altura de los tacones que calzarás y ropa ajustada para simular el día real. Así, todo saldrá perfecto.

Carlos Ortiz Montero y Silvia Rojas Contreras disfrutaron su primer baile de esposos al mejor estilo de la música colombiana. Foto: Luis Soto / Cortesía.

Carlos Ortiz Montero y Silvia Rojas Contreras disfrutaron su primer baile de esposos al mejor estilo de la música colombiana. Foto: Luis Soto / Cortesía.

Todos los novios siempre desean que su boda no pase al olvido de la noche a la mañana. De ahí que la novedosa y amena presentación que realizan como apertura a la fiesta y como primer baile de esposos, hoy sea todo un acontecimiento para recordar.

El baile de apertura a la fiesta lo define la pareja de novios; en la pista bailan una canción que haya marcado su noviazgo: una salsa romántica, un bolero o una coreografía con mezcla de diversos géneros musicales; esta es la tendencia más marcada del año.

Aunque el primer baile es el momento protagónico de los novios, si se elige una melodía de más de cinco minutos con un mismo ritmo es muy probable que los invitados se desconecten de la presentación. Por eso, es recomendable seleccionar una canción corta y con variados compases.

Dentro de los conceptos musicales que marcan las coreografías de 2016 se impone el merengue dominicano, la salsa romántica, el vallenato clásico y la nueva ola; también, los esposos pueden entregar un listado de las canciones que quieran para amenizar la apertura de la fiesta y toda la celebración.

Para que este primer baile no se convierta en una “tortura”, así sea un tanto intimidante tener todas las miradas, seleccionar una canción con la que se sientan cómodos, disfrutar el momento y estar conectado con la pareja ayudará a que todo sea más sencillo y mágico.

Es importante recordar que los invitados deben hacer parte de la coreografía, nada mejor que cerrar la presentación con la participación de las personas más allegadas, por eso, antes de finalizar el primer baile de esposos acérquense a un invitado y llévenlo a la pista. ¡Qué la fiesta comience!

Laura Mancilla Gil y Cristian Chacón Ruiz bailaron al ritmo de la música de Carlos Vives. Foto: Nicolas Arévalo Duarte / Cortesía.

Laura Mancilla Gil y Cristian Chacón Ruiz bailaron al ritmo de la música de Carlos Vives. Foto: Nicolas Arévalo Duarte / Cortesía.

Si las canciones lentas y románticas no son tus preferidas, prepara una coreografía más dinámica. La puedes montar con la orquesta o con otro personal.

Cinco horas de música son las sugeridas para la celebración del matrimonio, que involucran desde la entrada de los novios hasta finalizar la ‘hora loca’.

4 pasos para escoger la canción
1. Busca un estilo de música en común.
2. Ten en cuenta que la canción tenga una letra con significado especial para los dos.
3. Escoge un ritmo con el que puedan bailar y se sientan cómodos.
4. Aporten su toque de originalidad.

Por: Jennifer Argüello Vargas –  jarguello@vanguardia.com

Comentarios

  1. Anónimo dice:

    5

  2. Anónimo dice:

    4

Síguenos en Facebook

Edición impresa