Select Page

Y la boda se llenó de flores

Y la boda se llenó de flores

Las flores, como adorno, complemento o símbolo, hacen parte indiscutible de todos los matrimonios. Sin importar el color, el tamaño, la clase o el lugar donde se ubiquen, toda boda siempre estará llena de aromas y flores.

Colores claros y vivos engalanan la boda brindándole ese toque de elegancia a ese día tan especial. Tenga en cuenta cada momento de este maravilloso día para realizar una elección acertada.

Foto: Mario Hernández Jr. / Cortesía

Foto: Mario Hernández Jr. / Cortesía

El buqué debe ser espectacular y mantener la sincronía con la decoración del lugar. Los colores blanco y perla son los favoritos y los que actualmente se combinan con colores pasteles. También, los azules llegan con fuerza esta temporada poniéndole el toque moderno al buqué. Rosas, hortensias, cartuchos, orquídeas y delfinios, son algunas de las opciones. El novio llevará puesta en su solapa la flor más significativa del ramo de la novia.

Foto: Mario Hernández Jr. / Cortesía

Foto: Mario Hernández Jr. / Cortesía

Los arreglos florales del altar y del resto de la iglesia, por lo general son de considerable altura y están bien distribuidos para que el ambiente no se vea recargado. Si la iglesia es grande y son pocos los invitados, puede decorarla de la mitad hacia arriba. Las flores que más se utilizan son las de color blanco o claro, como cartuchos, pompones y lirios, entre otros. Sin embargo, un toque de color en el camino o en algunas flores quedará muy bien.

Foto: Hernando Galeano

Foto: Hernando Galeano

Los arreglos para el centro de mesa pueden ser altos o bajos, cada uno manteniendo el equilibrio entre las flores y también para no incomodar a los invitados. Dependiendo de la decoración se pueden utilizar espejos, gemas o diferentes accesorios para darle un toque chic a la mesa.

Las flores para el carro deben armonizar o mantener la línea con las escogidas para la recepción. Se recomienda un arreglo delicado y sencillo.

En la decoración es importante tener en cuenta el sitio y hora de la recepción. Para el día y en lugares campestres, se recomiendan las flores alegres y coloridas en tonos amarillos, naranjas o fucsias. El blanco o el perla son colores que nunca pasarán de moda y se utilizan más para fiestas de noche y en espacios cerrados.

La variedad de flores y follajes en la boda deFoto: Suministrada Angélica Ávila Rodríguez e Iván Garzón Borre dieron el toque de color y enmarcó el estilo de este matrimonio.

Síguenos en Facebook

Edición impresa