Select Page

Una instantánea para toda la vida

Una instantánea para toda la vida
Celebrar la alegría de estar juntos, eso vivieron Rodrigo Luna Morales y su esposa María Paola Olarte el día de su boda. - Foto: Miguel Portilla / Cortesía

Celebrar la alegría de estar juntos, eso vivieron Rodrigo Luna Morales y su esposa María Paola Olarte el día de su boda. – Foto: Miguel Portilla / Cortesía

Es lo que nos queda, lo que se verá años después y lo que recordará cómo fue. Soportará el tiempo y atrapará los buenos momentos. Aguardará con paciencia y será tema de conversación en las reuniones. Eso pasará con las fotos de la boda. Sin embargo, no está de más recordar lo importantes que son y el cuidado que hay que tener al elegir quién las realizará.

Un matrimonio inolvidable deja recuerdos y sensaciones que perduran. Pero hay pequeños detalles que deben guardarse de manera tal que siempre estén a la mano. Es el caso de las fotografías de este especial momento.

Pero como todo ha evolucionado, los formatos, plataformas y estilos fotográficos han tenido cambios y refi – namientos. En Bucaramanga les sobra experiencia y calidad a quienes se dedican a esta ardua tarea de sintonizarse con el concepto y los anhelos de los comprometidos. Ellos coinciden que este ‘punto’ en la gran lista del evento matrimonial debe tomarse con especial atención, siempre teniendo predilección por personas profesionales que garanticen más que trabajos, satisfacción.

El romanticismo y el carisma fueron una combinación exitosa el día de la boda de Mishelle Chiglino y Henry Palencia Ramírez. - Foto: Luis Soto / Cortesía

El romanticismo y el carisma fueron una combinación exitosa el día de la boda de Mishelle Chiglino y Henry Palencia Ramírez. – Foto: Luis Soto / Cortesía

Está de moda realizar espléndidos estudios fotográficos previos a la boda en locaciones hermosas, como el Cañón del Chicamocha o el Páramo de Santurbán.

Algo que ha cambiado radicalmente la forma de pensar las fotografías para una boda es el gusto personal de los novios: pasó de moda lo acartonado, lo que no tiene vida y no imprime creatividad, esa explosión de personalidad es la que le da a cada trabajo una tendencia.

Hermán Eslava
“Al momento de elegir al fotógrafo para la boda hay que pensar en alguien innovador, creativo, con experiencia y que sus fotos hablen por él. Es un aspecto muy importante al que los novios deben darle protagonismo ya que es lo que va a quedar para el futuro.

El reflejo del amor, una instantánea del matrimonio de Isabel Chedrauy y Juan David Pico. - Foto: Luis Soto / Cortesía

El reflejo del amor, una instantánea del matrimonio de Isabel Chedrauy y Juan David Pico. – Foto: Luis Soto / Cortesía

No puede faltar un presupuesto adecuado para la fotografía y esto implica también conocer a la persona que se va a contratar, preferiblemente con tiempo de anticipación; transmitirle el estilo de boda que desean y los deseos que quieren refl ejar para esa ocasión”.

Carlos Mateus
“La fotografía de bodas se ha convertido en lo más importante en la planeación de los novios. Ellos deben buscar un fotógrafo que se acomode a sus gustos y sepa plantearles una propuesta fotográfi ca interesante. No todas las parejas disfrutan las poses, lo sobreactuado, los saltos… Hay que buscar momentos románticos, íntimos, naturales y espontáneos.

Silvia Carolina Amaya y Jaime Alberto Amaya rompieron los esquemas y la creatividad desbordará para siempre los recuerdos de su boda. - Foto: David Navarro / Cortesía

Silvia Carolina Amaya y Jaime Alberto Amaya rompieron los esquemas y la creatividad desbordará para siempre los recuerdos de su boda. – Foto: David Navarro / Cortesía

Hay que entender que las fotos no son un ítem más, por eso hay que encontrar a alguien lo sufi cientemente idóneo para responsabilizarse por un recuerdo que perdurará toda la vida”.

David Navarro
“Está de moda la creatividad, plantearles a los novios propuestas innovadoras alrededor de la boda, contar una historia y exaltar las emociones. La fotografía es el recuerdo más valioso, es el testimonio para las próximas generaciones, por eso hay que buscar un trabajo de calidad.

Debe primar el uso de fantasía en los proyectos fotográficos para lograr que cada boda tenga belleza, color y magia única. Pasó de moda la fotografía pobre de concepto y que no transmite ningún sentimiento”.

Qué mejor recuerdo que la espontaneidad, eso marca las fotografías de Juliana María Martínez y Cristian Mauricio Méndez. - Foto: David Navarro / Cortesía

Qué mejor recuerdo que la espontaneidad, eso marca las fotografías de Juliana María Martínez y Cristian Mauricio Méndez. – Foto: David Navarro / Cortesía

Gumer Báez
“Todavía tiene mucho juego en las bodas el Photobook, que hace más o menos cuatro años llegó a la ciudad y sigue teniendo gran aceptación.

Lo más importante que deben tener en cuenta los novios frente a las fotografías es contratar a alguien con experiencia y con equipos de última tecnología. Sin duda, ya pasaron de moda los marcos con pie de foto en las fotografías”.

¿Por qué no ponerle creatividad a la celebración de la boda?, eso se lo preguntaron Nataly Aguilera y José Fernando Ortiz. Así plasmaron sus recuerdos de matrimonio. - Foto: David Navarro / Cortesía

¿Por qué no ponerle creatividad a la celebración de la boda?, eso se lo preguntaron Nataly Aguilera y José Fernando Ortiz. Así plasmaron sus recuerdos de matrimonio. – Foto: David Navarro / Cortesía

Luis Soto
“Se imponen las fotografías frescas, con estilo natural y expresivo, que capturen la emoción del momento. Continúan manejándose álbumes y el photobook, la novedad viene dada en los diseños, personalizados y adaptados, por el gusto de cada pareja.

La afinidad con el fotógrafo es fundamental, de eso deben estar seguros los novios. Hay que ponerle ingenio y el toque personal a cada historia para que se cuente a través de la cámara”.

Síguenos en Facebook

Edición impresa