Select Page

Un menú saludable para sellar el amor

Un menú saludable para sellar el amor

El buen gusto debe primar en el menú elegido para la recepción del matrimonio; la calidad y excelencia de los platos marcarán los buenos recuerdos de la celebración.

Es necesario que los novios degusten el plato que desean para su recepción unos días antes de la boda, para comprobar que la receta sea de su agrado y así hagan la mejor elección.

La tendencia para el menú ahora es la comida saludable, regresando a lo clásico, platos bien elaborados y sencillos, acompañados de salsas suaves y poco condimentadas.

Ensalada tai
Los sabores los impone la carne principal, que se sugiere la elija la pareja, guiada por un experto en el tema, como lo expresa Henry Caballero, chef profesional.

“La calidad del plato y su exquisita sazón imponen la pauta, se trata de elaborar un plato agradable a la vista y al gusto. Ahora, antes del plato fuerte, se acostumbra a ofrecer unos pasapalos, que son acompañamientos muy frescos para que las personas puedan ‘picar’ y esperar la cena”, afirma el chef.
Para decorar los platos se utiliza no solo las diferentes salsas, también diversos germinados que hagan del menú un atractivo que provoque el paladar de los novios y de los invitados.

Recomendaciones
cheffEl chef profesional, Henry Caballero, explica que para tener un menú exitoso en un matrimonio es recomendable que los novios elijan una sola carne para el plato fuerte, pues atrás quedó el plato con dos o tres carnes.

Además, es vital que el menú no tenga muchos aderezos, que los condimentos sean muy suaves al paladar y que no se vea muy relleno, pues esto hace que no sea tan apetecido.
Los ingredientes, por su parte, deben ser de muy buena calidad y frescos, para que a la hora de comer sea una experiencia gastronómica excelente. Recuerde, la comida debe servirse caliente.

La tendencia para climas calientes, como el de la ciudad, son platos y bebidas muy refrescantes, de manera que el goce de la recepción sea de principio a fin.

Salmon a la plancha

Síguenos en Facebook

Edición impresa